La propuesta de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo, está dirigida a las escuelas de Educación Secundaria y de Educación Técnico Profesional de gestión estatal y privada de los departamentos Feliciano, Federal, La Paz, Villaguay, San Salvador, Gualeguay e Islas.

La inscripción es por institución y podrán participar hasta tres miembros de cada escuela: un rector, vicerrector o asesor pedagógico, y dos docentes de matemática, uno por cada ciclo.

La instancia de formación será bimodal, con actividades virtuales a través de la plataforma ATAMÁ y un encuentro presencial en cada sede. La inscripción se extiende hasta el 1 de julio y se enmarca en el Plan Educativo Provincial 2019-2023 de Entre Ríos, que sostiene la relevancia de la información educativa y su aprovechamiento para garantizar el derecho a la educación.

Las jornadas buscan acompañar en el ejercicio de problematización y construcción de una mirada colectiva sobre la enseñanza en el área de matemática en las escuelas secundarias; la producción de un conocimiento colectivo que pueda contribuir en el diseño de una propuesta de mejora institucional orientada a los aprendizajes de la materia.

Además, se ofrecerán herramientas que permitirán comprender la relevancia del trabajo con la información educativa entre los equipos y al interior de la institución.

Agenda:
Clase 1, 27 de julio, virtual. Presentación. Información Educativa, estadísticas e indicadores y de los equipos institucionales. Actividad: foro de presentación.

Clase 2, 3 de agosto, virtual: APRENDER y relevamiento anual. Reportes institucionales. Actividad: trabajo con reportes.

Clase 3, 24 de agosto, virtual: Registros institucionales y áulicos. Algunas pistas para enriquecer la propuesta desde la evaluación educativa. Actividad: enriquecimiento de los análisis.

Clase 4, septiembre, presencial (en las sedes): Focalizando en la propuesta de mejora. Recuperación y síntesis de lo trabajado. Aportes para avanzar en la propuesta de mejora.

Entrega de trabajo final: octubre (a confirmar). Instancia de autoevaluación. Evaluación de la propuesta formativa.

Es un trabajo conjunto y colaborativo de los equipos técnicos y los de las Direcciones de Educación Secundaria, Técnico Profesional y de Educación de Gestión Privada.

Por consultas, escribir a: evaluacion.cge@entrerios.edu.ar.