El presidente del CGE, Martín Müller, junto al director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, recorrieron la Escuela Técnica Nº 139 Agroindustrial de Viale que recibió a través de Crédito Fiscal un torno paralelo de línea pesada. Se trata de una herramienta de accionamiento mecánico utilizada para tornear y cortar metal. Esto se realizó con el patrocinio de la Fundación del Banco Entre Ríos.

En María Grande, visitaron la Escuela Técnica Nº 34 Enrique Mosconi que adquirió un pantógrafo láser, una máquina utilizada para el corte, marcado y grabado láser de todo tipo de diseños creados desde una computadora. YPF es la empresa que patrocina este proyecto.

En torno al procedimiento del Crédito Fiscal Peltzer contó "las escuelas son las que hacen el proyecto con mucho esfuerzo, cumpliendo una serie de requisitos y buscando los patrocinantes que financien, hasta la ejecución de procesos que llevan aproximadamente un año”. El funcionario aseguró además que durante todo el proceso la DETP acompaña.

Junto a la directora de Educación Especial, Belén García y a la directora Departamental de Escuelas, Adela Rodriguez; recorrieron las instalaciones de la Escuela de Educación Integral N° 1 Zulema Enbon de La Picada.

La institución recibió un tractor para cortar pasto, una motocultivadora y una serie de herramientas necesarias para la huerta. “Acompañamos la presentación de la adquisición de este instrumental para realizar los trabajos. Nos pone felices por lo construido colectivamente, por el trabajo corresponsable y los logros que las instituciones a través de Crédito Fiscal, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del CGE como garante de estos derechos, ha conseguido para la mejora de las prácticas de nuestros estudiantes”, Contó García.

“El vivero/invernadero se realizó con patrocinio de Toyota Argentina y la automatización de las cortinas de protección y del sistema de riego con apoyo de la Fundación BER”, manifestó.

Además, “se están desarrollando paralelamente talleres de capacitación y de formación para la especialización en vivero y huerta que serán próximas prácticas laborales que también podrán certificar los estudiantes con discapacidad de la modalidad”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, “recorrimos las aulas nuevas, los talleres de carpintería y peluquería y participamos de la radio abierta. Los estudiantes quedaron muy conformes y contentos con la visita del presidente del CGE”, dijo.