Del encuentro participaron el titular del CGE, Martín Muller y el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi. Con una nutrida agenda, abordaron temas vinculados a los programas que se llevan en conjunto y el impacto que tienen los mismos para las instituciones educativas de la provincia.


En este sentido, Eskenazi brindó detalles respecto a la importancia del encuentro “la articulación de las instituciones es fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad. En la provincia trabajamos desde hace más de diez años entablando alianzas con el sector público y privado, en pos de la calidad educativa de nuestra región. Estamos orgullosos de continuar en ese camino hoy y de ver los frutos de las acciones que venimos realizando“ , expresó.

Por su parte, el titular de la cartera educativa entrerriana precisó: “valoramos el trabajo conjunto y el esfuerzo que viene haciendo la gente de la Fundación desde hace varios años junto al CGE”.

Asimismo, señaló que “no sólo hicimos un repaso de todos los frentes que se encuentran desarrollándose activamente entre ambos organismos, sino que planificamos para adelante próximas acciones que representan un beneficio directo para la comunidad educativa. La convicción del gobierno de la provincia es que frente al contexto actual, la única forma de brindar mejores respuestas es articulando el trabajo entre el estado y todos los actores de la sociedad civil”.

Proyectos educativos en desarrollo

Actualmente se lleva adelante el Programa Premio a la Innovación Educativa Reimaginando la Escuela que cuenta con reconocimiento del CGE para acreditación de puntaje docente (Res. Nª1690/21).


Es un Programa de acompañamiento institucional que llevan adelante las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco Entre Ríos, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), en alianza con Somos Red, con modalidad de certamen y con el fin de contribuir a la enseñanza de contenidos de innovación.

El mismo está dirigido a directivos y docentes de escuelas secundarias de las provincias donde las Fundaciones tienen sede y Ciudad de Buenos Aires.


Asimismo, a través del Programa Iniciativas Sustentables, se están desarrollando los siguientes proyectos:

“Evaluación de impacto ambiental en la Reserva Natural Protegida ‘Escuela Alberdi’, Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, Equipo de Proyecto de Extensión (PEX) - Oro Verde.

“Acuicultura”, Escuela de Educación Agrotécnica N° 2 “Florencio Molina Campos” - Federal.

“Cultivando Emociones”, Escuela No 19 “Daniel Elías” - Irazusta -Gualeguaychú.

“Humedales Digitales: un proyecto sobre ciencia ciudadana” Facultad de Ciencia y Tecnología - UADER - Gualeguaychú.


En el encuentro de trabajo, ambas autoridades hicieron referencia al Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica, dado que la Fundación interviene en la gestión con instituciones educativas, acompañando al Banco como empresa patrocinante desde el año 2009.

A la fecha se han patrocinado más de 70 proyectos educativos gracias a la participación del Banco Entre Ríos en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.