El acuerdo con fines educativos, rubricado por el presidente del CGE, Martín Müller, y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi, permitirá a estudiantes de la universidad realizar estudios, pasantías y actividades que contribuyan a una mejor calidad de vida a partir de la articulación entre los organismos.

El propósito consiste en integrar la Universidad a la sociedad en el proceso de conocimiento y capacitación, interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos desde la lógica académica y la democratización del saber.

De este modo, el titular de la cartera educativa de la provincia, valoró el trabajo en conjunto. “Estamos muy contentos de haber firmado este convenio marco para acercar a las instituciones y comenzar a trabajar líneas específicas a futuro en todo lo que hace a las políticas educativas de la provincia”, afirmó.

En ese sentido, el rector de la Uader aseguró que “esto dará lugar al uso social del conocimiento y la práctica formativa contribuyendo a la excelencia en la formación profesional”. “También permitirá reconocer las prácticas extensionistas y de investigación como parte imprescindible de la formación y actividad universitaria”, acotó.

“A raíz del mismo, las facultades pueden firmar los distintos convenios específicos que habilitarán las pasantías”, comentó y finalmente indicó que “entre el organismo educativo y la facultad representamos la educación pública de la provincia, es por eso que tenemos mucha agenda para trabajar en conjunto”.