En referencia, el vocal del CGE, Humberto Javier José aseguró que “en el encuentro, se hizo una aproximación de los puntos necesarios para ir validando y consolidando en términos de una planificación en conjunto”.


Para ello, “se hace necesario un estudio previo y el CGE facilitará, en este caso, los datos a los sindicatos para poder hacer los planteos correspondientes y recurrentes en cada situación que han observado como distorsivas”, explicó luego.


A su turno, la vocal del CGE en representación de los trabajadores, Susana Cogno, dijo que fue “una reunión muy importante porque hace muchos años que constituye una demanda de los sectores trabajadores poder comenzar a discutir el nomenclador que ya tiene varias décadas y que productor de la incorporación de nuevos cargos, horarios y funciones ha quedado en desfasaje”.


En otra línea Cogno dijo “valoramos la posibilidad de trabajar en una comisión interna que fue reconocida por la paritaria salarial para abordar punto por punto cuáles son las principales demandas”.


Reunión

También participaron de la reunión el secretario general del CGE, Pablo Vittor; la directora de Recursos Humanos, Cecilia Balcaza y el asesor contable, Néstor Grifoni.


Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) estuvieron el secretario general, Guillermo Zampedri; el vocal, Fabián Peccín; el secretario gremial del departamento Concordia, Miguel Stebagner; el secretario de Condiciones Laborales, Leandro Pozzi y los miembros de la comisión de Salario, Juan Pablo Crettaz y Victor Hutt.


En tanto que representaron a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sebastián Alegre y Roberto Aguirre .

(Prensa CGE)