El monto mensual correspondiente a la partida de bienes de consumo, que se utiliza para la compra de artículos de limpieza e higiene personal, librería y electricidad entre otros, se acreditará directamente en la tarjeta Sidecreer en poder del director o directora de la institución para utilizar en los miles de comercios adheridos en toda la provincia.

La operatoria se iniciará desde febrero y generará una mayor transparencia, además de optimizar trámites administrativos, evitar el manejo de dinero físico y lograr un adecuado uso de los fondos.

El presidente del CGE, Martín Müller, indicó que “para nosotros es un paso muy importante porque nos permite agilizar un fondo que realmente es necesario para las escuelas porque está destinado a gastos que realizan cotidianamente las instituciones y de esta manera, vamos a poder acreditar la partida directamente a los directores a través de una tarjeta, tal como se hace con el sistema de comedores escolares”.

“De esta manera queda expresada la voluntad de nuestro gobernador de generar las mejores condiciones de infraestructura, de higiene y de seguridad de las escuelas en función de tener un 2023 con calidad educativa”, expresó Müller.

El presidente del Sistema de Créditos de Entre Ríos (Sidecreer), Germán Mizawak, comentó que “firmamos este convenio con el CGE para brindar como herramienta la tarjeta Sidecreer a más de 2500 escuelas, donde vamos a canalizar el gasto referido a mantenimiento y limpieza con un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos en el año”.

En otra línea, Mizawak explicó que “vamos a distribuirlo como una herramienta de transparencia aplicada desde la tarjeta de la provincia que se pone a disposición del CGE para optimizar, funcionalizar y transparentar la gestión”.

(Prensa CGE)