El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y el cortometraje Mellizos, del entrerriano Gastón Calivari, serán las producciones que se podrán disfrutar en pantalla grande. La actividad será en el Anfiteatro de Paraná a las 20:30 hs. con entrada gratuita.
La segunda fecha del ciclo será el domingo 29 a las 20:30 hs. con entrada libre y gratuita.

La propuesta se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad de Paraná y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través de los Programas Activá Verano y Cultura Encendida 2023.



Propuestas para disfrutar en familia y al aire libre


El ciudadano ilustre:

Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarlo "Ciudadano Ilustre". Mantovani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.


Cortometraje Mellizos:

La Fiesta Nacional de los Mellizos se realiza todos los años en Famaillá, Tucumán, Argentina. Los festejos se mezclan con los relatos de los protagonistas. Los contrastes entre las distintas experiencias muestran cuánto puede influir tener un hermano mellizo en la vida de una persona. La producción del director de Nogoyá, Gastón Calivari, fue la realización premiada de la sección en competencia para Cortometrajes Entrerrianos en el último Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).