A través del despliegue territorial de sus equipos, el Instituto Becario viene realizando abordajes en las diferentes localidades de la provincia para generar las solicitudes de becas a estudiantes del nivel secundario, pero también brindando otro tipo de asistencia o gestiones, además de la información sobre sus programas.

Durante tres días el Instituto se instaló con su equipo técnico, a cargo de la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, en la ciudad de Concordia, particularmente en la Casa del Bicentenario, en el DIAT del barrio Los Pájaros. Este lunes la actividad se desarrolló en el Centro Cultural Colores Satelitales, del barrio La Bianca, siempre respetando los protocolos de higiene y seguridad debido a la pandemia.

Estas acciones territoriales permiten brindar accesibilidad a los alumnos que no tienen los medios tecnológicos para solicitar su beca, como fue el caso de Michelle. Esta joven de 12 años, que vive en el barrio Mendieta, comenzó este año su primer año de secundaria en la Escuela Comercio 2 de la capital del citrus, y no cuenta con acceso a internet para poder efectuar el trámite online para solicitar su beca.

Al respecto y en pos de hacer uso de las herramientas que el Estado provincial tiene a disposición para dar respuestas a los estudiantes, Amiano detalló que se contactaron con la familia de la joven “y la trajimos al abordaje que hicimos en La Bianca para que realice la gestión, por lo que su trámite para solicitar su beca quedó finalizado, con toda la documentación cargada correctamente”, dijo la subdirectora del Becario.

“Conversamos con la mamá y le explicamos que desde el Estado tenemos diferentes herramientas para acompañar a los estudiantes en la educación, y que el Instituto Becario la puede acompañar durante toda su trayectoria educativa”, continuó Amiano en referencia a que los estudiantes entrerrianos cuentan con el beneficio de las beca para dar continuidad a sus estudios en todos los niveles.

Dentro del trabajo en conjunto que el Becario realiza con municipios, comunas, y entidades de la sociedad civil para llegar a todos los puntos de la provincia, se articuló en esta oportunidad con la Municipalidad de Concordia, especialmente con su área de Educación; con la Departamental de Escuelas; y con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), que también tuvo presencia en este abordaje territorial.

En este punto, Amiano detalló que se trabajó en forma mancomunada con el área de Educación del municipio, y con la departamental de Escuelas, y agregó que del mismo modo se está gestionando a través de los programas que tiene actualmente la Cafesg una bajada de internet de la cooperativa para el Centro Cultural Colores Satelitales ubicado en el barrio La Bianca.

“Detrás de cada estudiante hay muchas cuestiones sociales, en este caso estamos haciendo un abordaje integral sobre lo educativo y lo social. Por eso le transmití a la mamá de Michelle que si sabía de otro caso que requiera de asistencia nos comunicara para trabajar del mismo modo”, apuntó finalmente la subdirectora.