El Fondo Multisectorial para el apoyo a la competitividad empresarial avanza en la evaluación de los Aportes No Reembolsables (ANR) dirigidos a empresarios del sector productivo y turístico. En tal sentido se realizó la cuarta reunión de la Comisión de Asignación de Recursos en las oficinas de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en la ciudad de Concordia, y dos auditorías de proyectos aprobados en la ciudad de Federación.

Al respecto, Laura Bevilacqua, secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, indicó que los ANR son una de las herramientas implementadas para promover el desarrollo territorial en los departamentos Colón, Concordia y Federación “donde se encuentran los beneficiarios directos de la obra de readecuación del Aeropuerto Pierrestegui de la localidad de Concordia”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “el comité tiene como función asignar los recursos de cofinanciamiento a los proyectos de desarrollo empresarial que acceden al programa”. En dicha reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio Planeamiento Infraestructura y Servicios; Secretaría de Turismo y Cultura; Universidad Tecnológica Nacional y Federación del Citrus de Entre Ríos.

“En la cuarta reunión de la CAR se aprobaron tres proyectos de los cuales dos pertenecen al sector citrícola y uno al ganadero. Todos estos aportan al desarrollo regional y el fortalecimiento de las cadenas de valor” finalizó Bevilacqua.

Por otra parte, el equipo técnico del FMSG realizó dos auditorías en la ciudad de Federación, de proyectos aprobados anteriormente. Este procedimiento es necesario para efectivizar el desembolso de los Aportes Financieros No Reembolsables. Estas inversiones auditadas fueron una máquina de elaboración de helado artesanal Sin TACC y la inversión en una piscina para aumentar la capacidad del servicio del complejo hotelero beneficiario, entendiendo que el COVID, planteó nuevos protocolos para los agentes de turismo.

Asimismo, se informa que para los interesados en acceder a este fondo, deben solicitar asesoramiento en el siguiente link https://forms.gle/w5TA4HeUVDhgxjHH7 . Este programa está vigente para los departamentos Concordia, Colón y Federación.