Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes en la inauguración del Nacional de Clubes de Futsal Femenino, que es organizado por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón y fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.
En representación del secretario de Deportes, José Gómez, estuvo el director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales, Dante Molina, junto a la diputada provincial Carina Ramos; el secretario de Coordinación Estratégica de la municipalidad de Paraná, José Claret; la concejal Fernanda Facello; el presidente de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón, Fabricio Altamirano; la secretaria, Ana María Reitober, y la tesorera Susana Ferri.

“Quiero felicitar a los responsables por la organización del torneo. Es un gran orgullo para el gobierno provincial poder acompañarlos en este Nacional de Clubes de Futsal Femenino. Somos conscientes de que el deporte es algo que nos une como personas y nos ayuda a confraternizar. Nuestro deber es apoyar al deporte femenino y al igual que otras disciplinas queremos que el futsal siga creciendo en toda la provincia y por eso debemos darles el soporte necesario, acompañándolos en los proyectos que tienen”, dijo Molina.

La competencia

Son 24 equipos los que compiten, divididos en seis grupos de cuatro integrantes. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros se clasificarán a los octavos de final. Los partidos se desarrollan en las canchas de Unión Árabe, Neuquén y el Colegio Don Bosco, donde se disputarán las semifinales y la final. El campeonato finaliza este domingo.

Los equipos participantes

Echagüe, Deportivo Máquina, La Salle, AATRA III y Mariano Moreno, todos de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú participan del evento deportivo. Además de Cementista de Mendoza, Comunicaciones de Corrientes, Estrella Federal de Buenos Aires, Rosario Central, Atlético Tucumán, Empleados de Comercio de Viedma, Franjeados de Formosa, Sportivo Cultural de Resistencia, Lobas de Puerto Deseado, Atlético San Vicente de San Vicente, Alianza Godoy Cruz de Mendoza, Banco Santa Fe de Rosario, Indias de Tucumán, Las Flanes de Viedma, Municipalidad de Maipú de Mendoza, All Boys de Tucumán, Sportivo Rosario de Santa Fe y Cariocas de Tucumán.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)