La mesa tiene por fin lograr la mejora de la calidad laboral de los agentes del organismo educativo.

Al respecto, la vocal del CGE, Griselda Di Lello aseguró “en una mesa de diálogo, de consenso y del espíritu de la gestión de nuestro gobernador, nos reunimos por cuarta vez entre los sindicatos UPCN y ATE, con la finalidad de pensar en la mayor justicia para nuestros trabajadores, auxiliares de la educación desde la estabilidad laboral, buscando juntos lo mejor para ellos desde una perspectiva de derecho como caracteriza a este gobierno”.

Di Lello además dijo “también poder revisar la Resolución Nº 2231/10 donde habla de los derechos y obligaciones de los auxiliares de educación; siempre pensando en los derechos de nuestros trabajadores pero también en el rol y responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, los actores institucionales, en todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos”.

Asimismo, la secretaria gremial de UPCN, Carina Dominguez manifestó “la reunión tuvo dos puntos muy importantes para los trabajadores. En primer lugar se habló del instructivo provincial de pase a planta permanente con algunas consideraciones que tienen que ver con las particularidades de los trabajadores del CGE” y añadió “quedamos de acuerdo en que cuando el instructivo final se firme se va a realizar una nueva reunión para acordar los puntos que sean específicos de este organismo”.

“La reunión fue buena porque pudimos hablar ampliamente de todos los puntos que son preocupación de los trabajadores que nosotros representamos y realmente se ve el significado de la paritaria y la discusión sincera por parte de todos los actores que componemos esta mesa. Confiamos en que las próximas semanas vamos a poder darle continuidad a estas discusiones y avanzar en los temas propuestos”, celebró la secretaria gremial.

A su turno, la vocal del Consejo Directivo Provincial de ATE, Mariana Nadal valoró el espacio de diálogo. “Celebramos estos hechos históricos que estamos obteniendo a través de las reuniones que se han podido ir desarrollando en el ámbito del CGE”, señaló.

Seguidamente Nadal dijo “celebramos que de ahora en más los compañeros seamos llamados auxiliares de educación, no ordenanzas o administrativos no docentes. Tratamos el tema de pase a planta, esperamos el instructivo para poder trabajarlo en educación. Estas reuniones son muy fructíferas, enriquecedoras para luchar por los derechos de los compañeros, de los trabajadores, de nosotros mismos así que estamos muy contentos por como venimos avanzando”.

Por el CGE participaron de la reunión los vocales Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo y el secretario general, Pablo Vittor.

Por UPCN Carina Domínguez (secretaria Gremial), Noemí Zamboni (secretaria de Educación) y Paola Ingaramo. Por ATE Daniel Ramos (secretario de Finanzas), Mariana Nadal (vocal del Consejo Directivo Provincial) y De Luca María (vocal del Consejo Directivo Provincial).

(Prensa CGE)