En la jornada de este martes se celebró el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional, la cual fue creada en 1938 por el Congreso de la Nación como fuerza encargada de custodiar las zonas de frontera en el territorio argentino. Presidió el acto el jefe de la Agrupación V, comandante principal, Javier Ferreira. La celebración culminó con un desfile de fuerzas realizado en la avenida Alameda de la Federación.

“Desde el gobierno provincial acompañamos la celebración de un nuevo aniversario de la Gendarmería Nacional”, subrayó la ministra Romero y detalló: “Junto a la fuerza nacional venimos trabajando desde el inicio de la gestión, articulando tareas con la Policía de Entre Ríos en la lucha contra diferentes delitos y en ese sentido seguiremos trabajando”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno tras la ceremonia, desarrollada en la jefatura de la Agrupación V de Gendarmería, ubicada en calle Alameda de la Federación de Paraná.

Durante la ceremonia, el jefe de la Agrupación V dio lectura de una carta del jefe de Gendarmería Nacional, comandante Mayor Ángel Gallardo, por la cual se detallaron las labores que realiza la Gendarmería, sus comienzos y avances.

“La gendarmería cumple un rol fundamental en los delitos de narcotráfico y control en todo el territorio de la Nación y las fronteras”, explicó el jefe de la Agrupación V al tiempo que celebró un nuevo aniversario de esta Fuerza en el país.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle, el comandante de la II Brigada Blindada del Ejército Argentino, Coronel Héctor Cesar Tornero, el jefe de la 2° brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en Paraná, Marcelo Ramadori, jefe de la delegación Paraná de la Prefectura Naval Argentina, Julio Quintana, el jefe departamento de investigaciones federales de Paraná Federal Argentina, Carlos Dante Farías, el subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman.

También participaron integrantes de veteranos de Guerra de Malvinas, representantes de la Obra Social de las Fuerzas Armadas de Entre Ríos, delegación de de Ayuda Mutua, Sociedad Militar de Paraná, funcionarios de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería, la dirección de Veterano de Guerra de Malvinas, delegados del IOSFA, Carlos Girard, entre otros.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)