Autoridades provinciales acompañaron el Campeonato Nacional de Bochas que se desarrolló en Tabossi, con subsedes en María Grande, Seguí y Viale. Hubo representantes de 15 provincias, más Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese marco, el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra; el presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Alberto Limardo; y el presidente de la Federación Entrerriana de Bochas, Roberto Repetto, entre otras autoridades, estuvieron presentes en el evento deportivo.

El certamen correspondió a la segunda categoría en las modalidades individual, duplas y tercetos, y llevó los nombres de Abel Kapobel y Ángel “Chuna” Landra. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Bochas de Seguí, en forma conjunta con la Federación Entrerriana y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas.

El secretario de Deportes expresó la satisfacción ante el hecho de que la Confederación Argentina de Bochas eligiera a Entre Ríos como anfitriona para este campeonato nacional. “Tenemos una política de Estado por mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, de constituir al deporte como una política pública que promueva, que sensibilice, pero que fundamentalmente contenga. Por eso nos encontramos acompañándolos”, aseveró.

“Sin dudas que un evento de esta envergadura no hace más que potenciar la disciplina. Hoy con las bochas llegaron a la provincia deportistas de 15 distritos, más de 200 personas que durante tres días compitieron sanamente, pero también pusieron en valor este deporte”, afirmó Gómez.

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de Bochas se refirió al evento: “Las Federaciones realmente han hecho un gran esfuerzo para estar presentes en Entre Ríos, hacer este campeonato argentino que no es fácil”. Asimismo, luego de entregar un reconocimiento al funcionario provincial, Limardo agradeció el apoyo recibido por el gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Deportes.

Segunda edición de la maratón Tabossi Corre

En un fin de semana cargado de actividad deportiva para la ciudad, se desarrolló la segunda edición de la maratón Tabossi Corre, organizada por el municipio y con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

El director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez, presenció la carrera a lo largo de toda la jornada. También compartieron el evento deportivo, la intendenta Liliana Landra y funcionarios municipales.

En ese marco, Sánchez hizo llegar a los presentes el saludo del gobernador y del secretario de Deportes de la provincia, y aseguró: “Nos sentimos muy orgullosos de que se puedan realizar estos eventos en cada rincón de la provincia. Hay una decisión política de acompañar las maratones ya que hacer deporte genera bienestar y salud, siendo esto fundamental para todos los entrerrianos”.

La competencia se realizó en el Circuito Ecológico y contó con dos recorridos, uno de 5 y otro de 8 kilómetros. La atleta oriunda de Esperanza, Santa Fe, Patricia Ponce, se convirtió en la ganadora de la prueba de los 8 km.

(Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social)