La fiesta tuvo su inicio en el Polideportivo Comunal el viernes, cuando se inauguró el escenario del evento, un mástil de la localidad y una feria de artesanos, y se presentaron diversos números artísticos, de danza y música. En tanto, este sábado, se realizó el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por la tarde y por la noche la apertura formal del evento. En esta oportunidad también estuvieron presentes la senadora por el departamento Feliciano, Silvia Moreno; la diputada provincial Ester González, y la presidenta comunal de Ombú, Susana Salvetti, entre otras localidades de la comuna.

Durante la recorrida por el evento, la ministra manifestó: “Es una alegría poder compartir esta Fiesta con la comunidad. Sabemos lo importante que son estos espacios de encuentro para la localidad y la zona. El gobernador Gustavo Bordet siempre nos marca que estos eventos ponen en valor las costumbres de la región y además fortalecen el eje del trabajo a través de los circuitos de comercialización de las emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, el presidente de la Comuna resaltó: “Esta primera edición es un sueño de todo el equipo de trabajo y que nos estén acompañando las autoridades provinciales y de la zona nos pone muy contentos. Venimos trabajando con emprendedores y emprendedoras desde que comenzamos la gestión para consolidar las economías regionales”.

Detalles

Durante la noche del sábado se presentaron Mario Pereyra, Los Hermanos Gotte, Cla & Ve, Campedrinos, Fuelles Correntinos, La Previa, Germán Rigoni y sus amigos chamameceros.

En tanto, este domingo, el evento cerrará con una jineteada en el campo de doma Gringo Jacobo y una bailanta. En ese marco actuarán Hugo Nikel, Los nuevos herederos del chamamé y La Previa.

Durante la fiesta hubo una feria de emprendimientos y artesanos locales y stands gastronómicos disponibles, para disfrute de los vecinos de San Víctor y de localidades aledañas.