En el día del estudiante también participaron de la actividad de carácter recreativo el coordinador de Integración Social y Desarrollo Comunitario de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Leonel Alen; y el director de Juventud municipal, Ezequiel Lizasoain, entre otras autoridades locales.

En el marco de la campaña Alcohol Cero que el municipio impulsa para estos festejos, los jóvenes disfrutaron en el balneario de bandas en vivo, DJs, juegos y sorteos cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

"Sabemos que las y los jóvenes han pasado un tiempo complejo debido a la pandemia, por eso nos alegramos que de a poco y con todas las medidas de cuidado podamos volver a generar espacios de encuentro. El gobernador Gustavo Bordet siempre marca la importancia de un Estado que genere oportunidades para las juventudes entrerrianas", manifestó la ministra durante el evento, organizado por el municipio.

A su vez, sobre las políticas destinadas a esta población, Paira señaló: "Desde el Ministerio venimos trazando acciones territoriales para acompañar a las y los jóvenes en el desarrollo de un proyecto de vida en cada una de sus comunidades. Esto significa generar oportunidades para que puedan crecer y trabajar en sus localidades".

Por su parte, Ulman indicó: “Estamos muy contentos de acompañar a los estudiantes en su día, sobre todo por el esfuerzo que los jóvenes han hecho durante la pandemia, las redes solidarias que han construido para proteger a los sectores más vulnerables y cuidar al otro. Además visitamos a los jóvenes de Villa Domínguez, que también realizaron actividades respetando los protocolos”.

Visita a Cuidadores de la Casa Común

Durante la jornada, la ministra Paira también visitó la huerta de los Cuidadores de la Casa Común de Villaguay. En la oportunidad dialogó con los jóvenes que forman parte de este espacio, quienes desempeñan actividades en el Salón de Usos Múltiples del barrio Las Rosas y comercializan en la zona parte de su producción hortícola.

El programa Cuidadores de la Casa Común, que se implementa desde la Secretaría de Economía Social de la cartera Social, incluye a jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inserción socio-laboral, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables, promoviendo el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.