La esposa del gobernador, Mariel Ávila, junto a la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, y la directora General de Subsidios, Agustina Camino, participaron en la reunión donde se hizo de entrega de un aporte del gobierno provincial a la joven Ana Paula Ricagni Acosta para la compra de un dispositivo Orcam My Eye 2.0 para personas no videntes.

En el encuentro, Mariel Ávila le manifestó sentir “orgullo por una joven entrerriana que todos los días se abre camino”. Actualmente está estudiando abogacía y representó a la provincia en torneos de atletismo, torball y natación.

“Es un ejemplo para la juventud”, destacó la esposa del gobernador, al tiempo que invitó a la joven entrerriana a dar “una charla para demostrar que se puede” y se comprometió a seguir trabajando en políticas públicas que, en materia de educación, “contengan a todos”.

“Recibí un aporte para poder hacer la compra de un dispositivo que se llama Cámara Orcam, el cual se coloca en la patilla de los anteojos y permite a las personas ciegas o con baja visión, la lectura de distintas señales de la vía pública, libros, billetes y reconocer rostros. Por ahora es la posibilidad o la solución que se tiene para mi discapacidad ya que no es posible la operación por ahora”, indicó la joven.

Tras ello comentó que es un dispositivo costoso ya que, además de ser importado, se consigue sólo en Buenos Aires, y remarcó: “Estoy muy contenta con esto y espero que se pueda concretar rápido y ya tener el dispositivo, lo cual creo que será en las próximas semanas y poder usarlo y empezar a adaptarme”.

Por último, detalló que es estudiante del segundo año de la carrera de Abogacía y apuntó: “Como se sabe, es mucho lo que hay para leer y para estudiar. Y con esta cámara voy a poder desarrollarme mejor, tener las lecturas al día y demás para poder terminar o para poder seguir con la carrera lo más normal posible”.