En la mañana de este martes la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a los aeroclubes de Paraná, Diamante, Rosario del Tala y Colón por un total de 2.932.654 pesos.

Estos aportes se enmarcan en la Ley N°8500 y el decreto reglamentario que dispone el otorgamiento de portes a aeroclubes entrerrianos para solventar gastos de mantenimiento. Estuvieron presentes junto a representantes de los aeroclubes de Diamante y Rosario del Tala, el senador por Colón, Mauricio Santa Cruz y los diputados, Juan Navarro, Jorge Cáceres y Mariano Rebord.

“Entregamos aportes a los aeroclubes de Paraná, Diamante, Rosario del Tala y Colón por más de 2 millones de pesos. Ayudar a las instituciones deportivas de nuestra provincia que colaboran con acciones del Estado, es muy importante”, detalló la ministra Romero durante el encuentro en Casa de Gobierno.

“Hacer este tipo de entregas nos da muy buenos resultados porque los aeroclubes cumplen una función especial de colaboración permanente, sobre todo en lo que refiere a las emergencias”.

El senador por Colón, Mauricio Santa Cruz, destacó la importancia de estos aportes a instituciones como el aeroclub “que presta un gran servicio a la comunidad y también a las fuerzas de Seguridad. Viene muy bien esta ayuda porque los costos operativos cada vez son más altos y siempre están operando y cooperando con bomberos o la Policía”.

Por su parte, el presidente del Aeroclub de Rosario del Tala, Claudio Fernando Alasino agradeció el aportes y explicó: “Esta ayuda sale en base a la Ley 8500 que es la cual se fomenta las actividades en los aeroclubes, tanto deportivamente como también la función social que cumplimos al colaborar con Defensa Civil, en el control de incendios y búsqueda de personas desaparecidas”.
--