La vicegobernadora Laura Stratta entregó este miércoles dos aportes a la institución paranaense para desarrollo de infraestructura y apoyo al equipo de vóley masculino. Allí, destacó el rol social de las instituciones deportivas y el trabajo articulado con la gestión dirigencial de cada una de ellas
La vicegobernadora Laura Stratta visitó las instalaciones del Club Atlético Paracao de Paraná, donde hizo entrega de dos aportes: uno del gobierno provincial de 5 millones 76 mil pesos del gobierno provincial para la compra y colocación de 30 proyectores LED para la cancha de hockey sobre césped; y otro de la Secretaría de Deportes de 900 mil pesos, destinado al equipo de vóley masculino que participa en la Liga Nacional, en el marco del Régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas de la provincia que participen en competencias de alcance nacional.

Allí también, junto al Secretario de Deportes provincial José Gómez, la presidenta de la institución Yanina Fortina y miembros de subcomisiones del Club, Stratta mantuvo un encuentro con los integrantes del representativo de vóley masculino, que en los próximos días iniciará la participación en la Liga, cuya primera etapa se realizará en la capital entrerriana.

La vicegobernadora destacó a la institución paranaense, “que crece, que se afianza y que gestiona muchísimo, y que también tiene responsabilidad social” y que en esta visita “no solo vinimos a traer el aporte, sino también a escuchar cuáles son los desafíos que tienen para seguir trabajando con ellos y así concretarlos”.

Asimismo, destacó que estas acciones "tienen que ver con una gestión del gobierno provincial que acompaña a las instituciones deportivas porque hay hombres y mujeres que se comprometen en ellas" y que "ese trabajo articulado y solidario genera que tengamos la infraestructura adecuada que cada comunidad necesita".

Por su parte, el secretario José Gómez destacó el acompañamiento al Club, especialmente haca el equipo de vóley masculino: “Hoy Argentina es una marca en esta disciplina, con una liga prestigiosa, y Paracao ocupa un lugar entre los principales clubes, y para nosotros es un orgullo acompañarlos, como lo hacemos con otras 30 instituciones que nos representan en competencias nacionales”.

Luego, remarcó el rol social de la institución: “Lo que más nos satisface que Paracao retribuye a la comunidad participando de todos los programas, como el "Hay Equipo" donde muchas chicas y chicos que hoy reciben la Asignación Universal por Hijo pueden incorporarse a la práctica deportiva y este club les ha abierto las puertas. Estamos muy agradecidos con la dirigencia que ha tenido este compromiso de incorporar este sector de nuestra sociedad que tanto lo necesita".

A su vez, la presidenta Fortina expresó su agradecimiento al gobierno provincial y destacó la importancia de este apoyo económico para el club. "Para nosotros es una alegría enorme porque es fundamental para poder seguir creciendo como institución, especialmente en insfraestructura”. Además, se refirió a la participación del equipo de vóley: “A partir del 10 de enero vamos a estar desarrollando la Liga Nacional acá en Paraná y estamos felices de poder traer un evento como este a la ciudad".

Luego, señaló que “tenemos 4200 socios actualmente y trabajamos para sumar cada día más, pero sobre todo estamos felices por poder incorporar los programas para que la gente que no tiene acceso al Club de otra manera, sea más que bienvenida”.