Representantes de nueve provincias debatieron sobre software y tecnologías de la información en el marco del primer Foro Regional de Economía del Conocimiento en Córdoba. El secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de Entre Ríos, Jorge Gerard, estuvo presente.
El encuentro tuvo lugar en el marco del 10º Semana TIC de dicha provincia, y contó con la asistencia de 250 referentes de la Economía del Conocimiento entre autoridades universitarias y representantes de ámbitos académicos y de formación, representantes de entidades empresarias, clusters, polos científicos, tecnológicos, empresarios y emprendedores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Formosa, Salta y Santiago del Estero. Luego de la apertura, llevada a cabo por el Vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo, y su ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; se trabajó en comisiones temáticas sobre Talento y género, Modelos asociativos e Internacionalización.

Durante el mismo se coincidió en la necesidad de generar espacios para potenciar las actividades que conforman la Economía del Conocimiento, la formación de recursos humanos y la internacionalización de los productos y servicios. Por su parte, Gerard destacó: “la actividad fue muy significativa porque permite reforzar los vínculos regionales. Desde el Gobierno Provincial creemos fundamental impulsar los foros y encuentros en el ámbito de la economía del conocimiento, en la medida que son actividades que crecen con los intercambios de conocimientos, experiencias y prácticas diversas. De hecho, el jueves de la semana anterior estuvo en Paraná el encuentro de la Red Federal Polos y Clusters TIC de todo el país”.

Añadió también que en el marco de la Región Centro existen proyectos comunes de las tres provincias y, si bien Entre Ríos aún tiene un espacio de convergencia, se continúa trabajando en una articulación más profunda y sinérgica que permita un crecimiento territorialmente equilibrado.

Por otra parte, desde la Secretaría se dio a conocer la Diplomatura en formulación y gestión de proyectos para la innovación productiva. Se trata de una iniciativa de capacitación para identificar, formular y gestionar proyectos de innovación productivos dinámicos y/o con base científico - tecnológica. Inicia el 14 de octubre y está destinada a profesionales técnicos, de gestión o dirección en todo tipo de instituciones vinculadas al sector productivo; elaboradores de proyectos de innovación tecnológica. Las inscripciones se reciben en el sitio https://bit.ly/3LiUQLR