El anexo funciona en la institución Nº 7, Héroes de Malvinas. Más de 30 estudiantes obtendrán su título secundario.

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller valoró el diseño e implementación de estas propuestas, “son flexibles, diversas y atienden a la realidad cotidiana, motivaciones e intereses de nuestros jóvenes y adultos”.

Respecto a esta propuesta curricular, la directora Departamental de escuelas de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz, aseguró: “Estamos felices de la apertura de esta ESJA, tan soñada y anhelada por la comunidad de Caseros y las localidades vecinas”.

A su vez dijo que “son muchos y muchas las aspirantes a cumplir con esta etapa de escuela secundaria que durante los años de jóvenes no han podido hacerlo y ahora, que lo ven como una necesidad personal, de progreso, pueden realizarlo”.

“Agradecemos al CGE y a su presidente el haber podido acceder a esta necesidad que inició sus clases con más de 30 jóvenes y adultos que estaban muy esperanzados en concretar este anhelo que posibilitará una formación más integral pero también la posibilidad de que esas mismas personas puedan aspirar a seguir estudios terciarios y universitarios”, celebró.

Por su parte, la directora del establecimiento, María de los Angeles Bonnin, contó que esto se formalizó luego de varias gestiones realizadas en 2020 a través de los supervisores y la directora departamental. “Finalmente fue aprobado el proyecto para el inicio de una ESJA como anexo de una escuela secundaria en la Nº 7, Héroes de Malvinas de la localidad de Caseros”, contó. Los alumnos provienen de esta localidad y de San Justo.

“En total realizamos una inscripción para 40 personas, cupo de acuerdo a las instalaciones que tenemos para poder respetar los protocolos sanitarios”, explicó e “iniciaron en dos burbujas de 20 personas aproximadamente”, agregó.

“Es una oportunidad muy importante para los jóvenes y adultos de la localidad y de la localidad vecina. Algunos que no habían podido iniciar su educación secundaria y otros, lo hicieron pero tuvieron que abandonarlo por diversas circunstancias personales, económicas y de otra índole”, manifestó.

En otro párrafo se refirió a la relevancia del proyecto, “está justificado por la gran cantidad preinscriptos que eran alrededor de 65 y finalmente los que formalizaron su inscripción y comenzaron este lunes las clases son 40 jóvenes y adultos de nuestra zona”.

Agradecieron a la municipalidad de la localidad de Caseros por el permanente acompañamiento. También al referente de la Secretaría General de la Gobernación, Franco Ferrari; a la directora de Educación Secundaria CGE, Alejandra Ballestena y a la prosecretaria del organismo educativo central, Melina Romero, quienes colaboraron en la concreción del proyecto.

(Prensa Consejo General de Educación)