El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; el nuevo director de Comedores, Matías Pérez, y el consultor para el Ministerio de Desarrollo Social en materia alimentaria, Sebastián Gastelu, participaron del encuentro con los coordinadores de Concordia, Paraná Campaña, Diamante, La Paz, Federación, Tala, San Salvador, Islas del Ibicuy, Uruguay, Victoria, Feliciano, Villaguay, Nogoyá, Gualeguaychú y Gualeguay.

“Seguimos profundizando el trabajo en materia de políticas alimentarias, como nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet, por eso reafirmamos el desarrollo que llevamos adelante en comedores escolares, comunitarios y de espacios de cuidado tanto de primera infancia como de personas mayores, de manera territorial a través de los coordinadores y coordinadoras. Además avanzamos en la sistematización de datos para fortalecer la toma de decisiones y el derecho a la alimentación”, planteó la ministra.

Asimismo, Paira remarcó la necesidad de consolidar la articulación con los municipios. “Debemos estar a la altura de lo que nos toca gestionar para achicar las brechas de desigualdad", afirmó.

Por su parte, Valdiviezo explicó: “En el encuentro trabajamos sobre la situación actual en materia de políticas alimentarias y en particular de los comedores en cada departamento de la provincia. Además, participaron equipos de trabajo para abordar temas de la dinámica de comedores escolares, comunitarios y de espacios de primera infancia. En este marco establecimos prioridades y objetivos para lo que queda del año con todos los representantes para articular también en pos de las particularidades de cada departamento”.

En ese sentido, Pérez puntualizó: “Estamos buscando las maneras de resolver las inquietudes de cada lugar con el equipo técnico de la Dirección de Comedores, interactuar y encontrarnos para compartir experiencias”.

En el encuentro se desarrolló una primera instancia, donde se realizaron intervenciones por parte de las áreas y se presentaron herramientas a implementar. Y en una segunda parte se llevó a cabo un espacio de trabajo e intercambio en equipos.

Presencias

La coordinadora general de Políticas Alimentarias, Priscila Spinetti; la coordinadora de Políticas Alimentarias, Elizabeth González; el coordinador de Comedores Comunitarios, Cristian Carpena, y el subdirector de Comedores, Mario Mosche, también acompañaron la jornada junto a los equipos técnicos.