En la mañana de este miércoles la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, con el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni.


“Hemos dialogado en torno a las tareas que estamos llevando a cabo en conjunto con las áreas de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios. Todos coincidimos en coordinar los esfuerzos para el combate del fuego, teniendo en cuenta la declaración de emergencia ígnea a nivel nacional”, sostuvo Romero tras el encuentro.


La declaración de emergencia ígnea tiene como objetivo adoptar medidas para combatir incendios en todo el territorio argentino y prevenir nuevos focos. Durante la reunión en Casa de Gobierno se avanzó en este sentido y se definieron diferentes líneas de acción tendientes a dar continuidad a las tareas que se vienen implementando desde la Provincia.


El Jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó: “La coordinación de la Policía con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia es muy importante para articular acciones contra incendios y optimizar los procedimientos de actuación, dando respuesta operativa a las diferentes emergencias”, al tiempo que recordó que en Entre Ríos está prohibido cualquier tipo de quemas y destacó la importancia de dar cumplimiento a esta medida.


Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, explicó: “Fundamentalmente dialogamos sobre la magnitud de los incendios forestales en estos últimos días y las necesidades de los cuarteles entrerrianos” y agregó: “Avanzamos en la tarea conjunta con Policía para el control y la emisión de multas en los incendios provocados que se realizan en Entre Ríos y nos pusimos a disposición para la gestión de equipos para Bomberos Zapadores de la Provincia”.


Estuvieron presentes, además, el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Roberto Borre y el secretario de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sergio Landra.


(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)