A fin de continuar equipando a los diferentes establecimientos sanitarios de la provincia en el contexto actual de pandemia por covid-19, el Ministerio de Salud de Entre Ríos entregó diez bombas de infusión volumétricas al hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Las mismas provienen de Nación para sostener la capacidad de respuesta en los servicios de cuidados críticos. En tanto que el costo total estimado de las mismas es de 1.200.000 pesos.

Acerca de dicha entrega, la secretaria de Salud, Carina Reh, indicó: “Nos habíamos comprometido en la última visita al hospital, cuando entregamos los monitores multiparamétricos, a enviarles también las bombas”.

De este modo, este equipamiento se suma a los elementos incorporados progresivamente por el nosocomio, que fueron entregados en función del contexto epidemiológico.

Se trata de una serie de bombas que serán utilizadas en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.
Respecto a la utilidad que tienen, Reh precisó: “Son bombas infusoras para administrar medicamentos por canal endovenoso, y alimentación”. En este sentido, agregó: “En estos momentos, este tipo de equipamiento se está utilizando para todos los pacientes en cuidados intensivos”.

Acerca del nosocomio
El hospital Justo José de Urquiza es el efector de mayor complejidad del departamento Uruguay, y es el establecimiento de referencia para la Región Perinatal III (que nuclea a los departamentos de Colón, Uruguay y Tala).