La provincia entregó un equipo de rayos X al hospital Pascual Palma de Paraná. El equipo provisto, una unidad rodante, demandó una inversión superior a los cuatro millones de pesos.


Este martes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos hizo entrega de un equipo de rayos X portátil al hospital geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná. La compra del nuevo equipamiento, adquirido con recursos provinciales, demandó una inversión de 4.349.600 pesos.



Se trata de un equipo rodante compacto, liviano y de gran movilidad, características que permiten desplazarlo con comodidad en espacios reducidos, como salas de internación, evitando de este modo tener que movilizar al paciente.



En esta línea, el director del hospital Palma, Esteban Sartore, explicó: “Teniendo presente la fragilidad de los pacientes que se encuentran internados en el establecimiento, este nuevo equipo nos permite a realizar las placas radiográficas sin tener que movilizar a los pacientes que requieren una internación muy delicada, con lo cual se brinda una mejor atención hacia nuestros adultos mayores”.



“Este nuevo equipamiento viene a sumar servicios al hospital luego de su recategorización a nivel 2B. Cabe destacar que esta recategorización comprende la creación de la unidad de terapia intensiva como también lo que corresponde a la Sala 2 en pacientes adultos mayores en rehabilitación”, precisó Sartore. Ante este panorama, el referente señaló que la institución hoy cuenta con 62 camas hospitalarias, a las que se suman los servicios de Hospital de Día y consultorios externos.



En la oportunidad, asistieron a la entrega el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Dante Enríquez, acompañados por Emilia Urribarri, del equipo técnico de la dirección. Asimismo, participaron de la capacitación el bioingeniero Leandro Laurencena y la técnica radióloga Paola Martínez, del equipo técnico del hospital.



Posteriormente, las autoridades recorrieron las diferentes áreas del hospital y supervisaron los últimos avances de la institución.