El gobierno provincial llevó a cabo la obra de instalación de red de oxígeno centralizado en el hospital San Miguel de Bovril, departamento La Paz. La inversión superó los 2 millones de pesos de fondos provinciales.
“Dentro del Plan de Refacciones y Mejoras Edilicias que ejecutamos desde el ministerio de Planeamiento, trabajamos con la premisa de dar respuesta a necesidades tanto para establecimiento educativos, como de salud”, detalló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco se ejecutó la obra de instalación de red de oxígeno centralizado en el hospital San Miguel de Bovril, “que nos permitió dotar la institución de una mayor y mejor capacidad para dar una mejor y más eficiente respuesta a la pandemia Covid -19 y el resto de actividades del nosocomio, mejorando el sistema de salud de la provincia”, precisó Richard.

Con una inversión de 2.186.250,00 millones de pesos de fondos provinciales, la obra consistió en la instalación de la red de gases con 39 bocas de oxigeno con sus respectivos caudalímetros y humidificadores para 39 camas.

Las mismas corresponden a 10 camas de internación Covid-19; 1 en sala de cirugía; 1 en sala de parto; 1 en atención al recién nacido; 4 en sala de cuidado intensivo; 4 en guardia; 8 en pediatría: y 10 en internación.

Se incluyó también una central de alarma de presión de oxígeno y la central para conexión para ocho tubos de oxigeno con cambio semiautomático.

“El plan de obras avanza y continúa dando soluciones a los y las entrerrianas, mejorando no sólo la calidad de vida en materia de obras de agua y saneamiento, sino atendiendo permanentemente las necesidades en materia de infraestructura en salud”, finalizó el ministro Marcelo Richard.