El abordaje estuvo encabezado por las autoridades del Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora ejecutiva respectivamente, y se llevó a cabo en el Salón Centro Cultural de Tabossi durante la mañana de este viernes. El equipo de becas del organismo realizó el trámite online completo de becas de nivel secundario y brindó asesoramiento acerca de los diferentes programas y servicios con los que cuenta para los estudiantes entrerrianos.

“Para nosotros es muy importante sostener la atención personalizada en cada localidad a la que vamos porque podemos conocer cuáles son las consultas específicas que tienen las familias de los estudiantes secundarios”, explicó Bértoli respecto a los diversos abordajes territoriales que se vienen realizando en la provincia, los cuales comenzaron en la ciudad de Bovril, departamento La Paz.

De igual modo, recordó que “el acompañamiento a los estudiantes en cada uno de los niveles educativos es una de las políticas que impulsa el gobernador Gustavo Bordet y desde el Becario trabajamos para que sean más los beneficiados con las becas del gobierno provincial”.

Asimismo, la subdirectora resaltó la importancia de estar cerca de los jóvenes a través de los programas del Instituto, “de esta manera seguimos saliendo a territorio llevando la atención principalmente a las localidades en donde no cuentan con una Delegación que los pueda asesorar de manera presencial”, explicó Amiano sobre la elección de las ciudades en donde se realizan los abordajes.

Durante la mañana el equipo de Becas atendió a gran cantidad de madres, principalmente, así como también de estudiantes que se acercaron para concretar y finalizar el trámite online de becas del nivel secundario, ya que la inscripción se encuentra abierta desde el 22 de febrero y está previsto que finalice el 30 de abril.

La intendenta Liliana Landra participó de la actividad y expresó su agradecimiento al Becario en vistas a que “es una modalidad distinta de inscripción, por eso considero que es importante que el Becario móvil se acerque a las localidades porque hoy a los chicos les pueden surgir dudas a la hora de realizar el trámite”.

Por parte del municipio de Tabossi estuvieron presentes durante la actividad Ethel Bertozzi, responsable de la Biblioteca municipal; y Romina Contrera, quien está a cargo el área Cultura y Milagro Papateodosio, del área Juventud.

Próximos abordajes
Para las semanas siguientes están previstas más salidas a territorio para acompañar a más estudiantes y sus familias que aún no han podido realizar o completar su solicitud de beca.

En las ciudades de Villa Clara y Villa Domíguez, ambas pertenecientes al departamento Villaguay, se llevará a cabo este lunes 29 de marzo un abordaje. En Villa Clara será de 10 a 13 en el Salón Multiusos Municipal, ubicado en San Martín 301. Mientras que en Villa Domínguez será por la tarde, de 15 a 18 en el Palacio Municipal, sito en San Martín 168.

En tanto que el martes 30, se realizará en el Club Neuquen de la ciudad de Paraná (Martín del Barco Centenera y Cuchilla Grande) en el horario de 16 a 19.

El miércoles 31, el Becario estará presente en el departamento Federal en las ciudades de Sauce de Luna, de 9 a 12 en Marsicano y Aníbal Cuneo; y por la tarde en Conscripto Bernardi, de 14:30 a 16:30, en el Polideportivo Municipal ubicado en Entre Ríos 317.

(Prensa Instituto Becario)