Las autoridades del organismo provincial y del municipio local acompañaron la jornada donde los estudiantes pudieron realizar el trámite online para solicitar su beca, evacuar dudas o recibir asesoramiento e información sobre los programas y beneficios que brinda el Becario.

El abordaje, que se llevó adelante desde las 9 de la mañana de este viernes en el Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad de Bovril, contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y la subdirectora, Carolina Amiano, quienes fueron recibidos y acompañados por el intendente José Gillig y otras autoridades municipales.

La actividad se desarrolló cumpliendo con el protocolo sanitario correspondiente de acuerdo a la situación epidemiológica actual y comprendió la presencia de los equipos del Instituto para brindar una atención directa y personalizada.

Bértoli destacó el trabajo realizado y explicó que “desde el Estado provincial es muy importante llegar a diferentes puntos de la provincia para estar cerca de la gente y facilitarle nuestro sistema de inscripción que es completamente online en virtud de la modernización del Estado, tal como lo pide el gobernador Gustavo Bordet”.

Al abordaje asistieron un total de 50 estudiantes del nivel secundario acompañados de un familiar para realizar consultas acerca del trámite online para la solicitud de su beca. A la gran mayoría se les generó el usuario con la correspondiente contraseña para que luego completen la solicitud cargando la documentación solicitada en forma online. Mientras que a los que asistieron y manifestaron alguna inquietud se la pudo resolver para que tuvieran completa su inscripción 2021.

La subdirectora Amiano agradeció al intendente por brindar el espacio en el que se desarrolló la atención itinerante del Becario y dijo que “es muy importante que cada localidad se comprometa a convocar y a difundir lo que tiene que ver con las becas provinciales y cada uno de nuestros programas, trabajar en conjunto es una herramienta fundamental para ganar territorialidad”, puntualizó.

La actividad contó con la participación del intendente José Gillig, quien asistió en compañía del secretario de Gobierno, Roberto Franco. “Estamos trabajando en conjunto para el bienestar de todos los ciudadanos y de aquellas personas que no tienen acceso a beneficios”, dijo Gillig, al mismo tiempo que agradeció a las autoridades del Becario que llegaron a la localidad para concretar el abordaje territorial.

Por su parte el secretario de Gobierno, destacó el hecho de contar con la posibilidad de que el Becario llegue a las pequeñas localidades entrerrianas y dijo que con esto “se llega a los lugares más vulnerables y por eso es necesario hacer todos estos abordajes”.

En el mismo sentido lo hizo la coordinadora de la oficina de Empleo de la localidad, Carolina Cabrera, quien se mostró muy conforme con la visita del organismo a la ciudad y expresó su agradecimiento en pos del trabajo en conjunto entre provincia y municipio.