El abordaje concretado en la ciudad de Paraná contó con la participación del director y la subdirectora del Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, respectivamente, quienes acompañaron a los equipos del organismo y también informaron a los alumnos y sus familias sobre los beneficios que se brindan mediante los diferentes programas.

Los abordajes territoriales del Instituto Becario continuarán realizándose en diferentes localidades y zonas de la provincia para acercar a los estudiantes la atención directa. Este martes se concretan actividades en el norte entrerriano, el miércoles habrá otra instancia similar en barrio La Floresta, de la capital entrerriana, y luego en el transcurso de esta semana se llevará la atención a localidades del departamento Nogoyá.

Para acercar su atención y llevar las políticas públicas al territorio, el Instituto Becario recorre la provincia con su equipo itinerante con lo cual se facilita el acceso de los estudiantes entrerrianos a la solicitud de becas provinciales. Es así que se articulan acciones con municipios e instituciones comunitarias de los distintos departamentos. En ese marco, el lunes se llevó adelante el segundo abordaje conjunto con la Subsecretaría de Juventudes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná.

“Queremos que la mayor cantidad de estudiantes secundarios tenga la oportunidad de solicitar y, de cumplir con los requisitos, acceder a las becas que otorga el Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Becario. Entendemos que eso muchas veces requiere de nuestra presencia, para asistir y responder a todas las dudas que surjan. Por eso estamos recorriendo todos los departamentos de la provincia”, señaló el titular del Becario, Sebastián Bértoli.

En tanto, la subdirectora Carolina Amiano respondió a las consultas de quienes concurrieron y explicó: “El Instituto tiene 38 delegaciones distribuidas en Entre Ríos. Es importante que las y los estudiantes sepan que pueden concurrir ahí para evacuar sus dudas o solicitar ayuda con lo que necesiten respecto de las becas u otros programas». Recordó además que: «también pueden comunicarse desde sus casas, por el chat que atendemos de 9 a 13 desde nuestro sitio web”.


En forma paralela, desde la subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad, a cargo de Juan Cruz Cornejo, se efectuó la gestión del boleto estudiantil y el boleto universitario de la tarjeta SUBE. Asimismo, se brindó información a los presentes sobre otros beneficios disponibles para la juventud. El denominado Abordaje Joven tendrá otra instancia este miércoles 6 en el CIC de barrio La Floresta de Paraná.

Ubicado entre las calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña de la capital entrerriana, el CIC II Este cuenta con diversas actividades destinadas a la población de las zonas aledañas. “Los CIC fueron creados para territorializar las políticas públicas, tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Así que poder brindarle estos espacios y estos servicios a la comunidad, a los vecinos y vecinas, acercarles los programas que están vigentes, es sumamente positivo. La verdad que celebramos estas instancias”, manifestó durante la actividad la directora General del Centro Integrador Comunitario, Mercedes Solanas.

Además del abordaje de este miércoles en el barrio La Floresta, de Paraná, la atención itinerante del Instituto Becario continuará los próximos días de la semana en el departamento Nogoyá. El jueves será en Lucas González y el viernes en Aranguren y en Hernández. La semana entrante se proseguirá en otros departamentos, dando continuidad a las acciones prevista para el transcurso del mes.