En la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, y el director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Germán Grané, acordaron fortalecer políticas de discapacidad en el organismo tributario.
El convenio firmado este jueves establece un marco de colaboración mutua entre ambos organismos provinciales. Esta rúbrica se concretó dentro de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, declarada de interés por el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, a través del Decreto Nº 3.629. Mediante esta iniciativa, el Iprodi y ATER buscan articular acciones tendientes a promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad en toda la provincia.

"La firma de este convenio se enmarca en una serie de acciones que venimos trabajando junto a ATER de manera articulada. Estamos muy conformes con la posibilidad de seguir avanzando en iniciativas que tiendan a la consolidación de las políticas de discapacidad en nuestra provincia", resaltó Artusi.

El director Ejecutivo de ATER puso en valor el trabajo articulado con otros organismos, en tanto “trabajamos en pos de proveer servicios más ágiles, eficientes e inclusivos en ese sentido nuestro compromiso va más allá de facilitar el acceso a las información de beneficios que dicta la ley sino también queremos ajustar nuestros servicios a mejores estándares de accesibilidad”.

Dentro de las acciones proyectadas, se encuentra la difusión y promoción de la temática de la discapacidad. En este contexto, ATER se compromete a confeccionar material relacionado a las exenciones impositivas en tributos provinciales, a brindar asesoramiento y asistencia técnica para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad y quieran obtener el beneficio tributario.

El Iprodi, por su parte, trabajará para accesibilizar el material informativo confeccionado por la Administradora y promoverá instancias de formación y sensibilización en materia de Accesibilidad y Discapacidad para el personal que compone la ATER.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)