En el marco de la tercera edición del Programa Federal de Asistencia Técnica Desafío Exportador, se abre la convocatoria dirigida a profesionales en comercio exterior para desempeñar el rol de Asesor Técnico.
El Programa Federal de Asistencia Técnica Desafío Exportador fue lanzado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

Dicho programa consiste en la formulación y ejecución de un plan de exportación para pymes entrerrianas. Cada consultor podrá asistir a un máximo de 3 (tres) empresas por un período no superior de 8 meses. Actualmente son casi 50 las empresas entrerrianas que han sido y son parte del Programa, siendo acompañadas por 15 Asesores Técnicos de la Provincia.

La Dirección General de Comercio Exterior será la encargada de recibir los currículums de los aspirantes a través del siguiente formulario: https://bit.ly/38m5ulX, donde también deberán adjuntar su CV. La fecha límite para la pre-inscripción es el día 20 de mayo inclusive. Si de resultar el perfil acorde a los requisitos será convocado a una instancia de entrevista.

Al igual que los asesores técnicos que se encuentran trabajando en el Programa, quienes sean seleccionados en esta oportunidad serán capacitados a través de un Curso Superior de Negocios Internacionales (Diplomatura). La Diplomatura se dictará de manera online y cada profesional contará con una beca del 100 por ciento. Asimismo, es requisito excluyente para la realización y aprobación del mencionado curso.
Requisitos para la postulación:
-Ser graduado en Comercio Internacional, Ciencias Económicas y carreras afines o ser Despachante de Aduana.
-Contar con experiencia técnica y comercial en negocios internacionales.
El Programa contempla el pago de honorarios al asesor técnico en función de la cantidad de empresas que asista.

Para mayor información comunicarse vía e-mail a exportaciones.entrerios@gmail.com o telefónicamente 0343-5280344.