Con una inversión superior a los 130 millones de pesos de fondos provinciales, se construye el nuevo edificio de la Escuela de Educación Integral Nº 32 “Alcancía de Ilusiones”, que beneficiará a 52 alumnos, cuyas edades van de los 4 hasta los 45 años.
Ubicado en la intersección de las calles Eva Perón y Manuel Belgrano de la localidad de Ibicuy, departamento islas, el nuevo edificio está dividido en secciones de Nivel Inicial, Alfabetización, Orientación vocacional ocupacional y talleres de formación laboral en Auxiliar Panadero y en Mantenimiento General.

Cabe destacar que a su vez, y en conjunto con la Escuela Nº 9 “Bases”, dictan un taller de carpintería. De esta manera la obra beneficiará a 52 alumnos, cuyas edades van desde los 4 hasta los 45 años, de los cuales 19 se encuentran en el servicio de integración.

Actualmente se está construyendo un nuevo establecimiento que contempla la incorporación de múltiples baños accesibles, 4 aulas comunes y 2 aulas taller. También se hará el sector de gobierno, una sala docente, área de cocina y comedor y patios recreativos. Los trabajos presentan un avance que alcanzan el 50 por ciento de su ejecución, donde el gobierno provincial invirtió hasta el momento 130.789.511,67 pesos.

Detalles técnicos de la obra

El edificio ocupa una superficie total de 1.029,08 m2, de los cuales 715,08 m2 son de superficie cubierta, mientras que 314 m2 se destinaron para galerías y patios. En la construcción se emplearon bases de Hº A y mampostería de ladrillos comunes con revoque y, en el caso de los sanitarios, se pondrá un revestimiento cerámico. Con respecto a la cubierta, es de chapa Hº Gº Nº 25 color con autoperforante sin aislación y placas de yeso tipo Durlock para el cielorraso.

Se prevé para los contrapisos, hormigón armado con mosaicos de terminación granítica. En lo que concierne a la carpintería, será de aluminio línea Herrero Pasado color blanco.

Para finalizar, todos los sectores intervenidos serán provistos con la correspondiente instalación eléctrica.