Con una inversión de más de 26 millones de pesos, la escuela Nº 4 Genoveva Gómez, de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, presenta más del 75 por ciento de avance.
La obra es parte del Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el gobierno provincial.

El proyecto contempla la construcción de dos sectores que representan la ejecución de 1.500 m2 para el nuevo edificio, con espacios adecuados para la comunidad educativa. “La obra del nuevo edificio de la escuela secundaria Genoveva Gómez tiene un avance de más del 75 por ciento, y de acuerdo a lo planificado, se tiene previsto su finalización en el mes de mayo del corriente año” explicó al respecto el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu.

Es importante destacar que la obra sufrió una paralización en abril de 2020, producto de la pandemia de COVID-19, “retomando los trabajos en diciembre con mucha ejecutividad para dar cumplimiento a los plazos acordados” detalló.

El proyecto de construcción se desarrolla en una sola planta en un predio de 7148 m2, y consiste en un sector de 960 m2 destinado a seis aulas, un laboratorio, una sala de informática, un taller de tecnología, grupo sanitario para discapacitado, un office, una sala de docente, un centro de recursos pedagógicos, receptoría, y área de gobierno con un ingreso principal por calle San Martin. Otro sector de 540 m2 destinado a un SUM con cocina, depósito y sanitarios que tendrá un segundo ingreso por calle 3 de febrero, vinculando los distintos sectores con galerías y semicubiertos.

Actualmente se están ejecutando trabajos sobre losas, mamposterías, revoque interior y exterior, cielorrasos carpinterías, cerco olímpico, contrapisos, pisos, zócalos pinturas de cielorrasos y ladrillos vistos, instalaciones eléctricas y sanitarias, con una inversión de fondos provinciales a la fecha de 26.070.192 pesos.