Son 200 jóvenes que participaron de los festejos por el Día de la Primavera. El Patronato de Liberados, en articulación con el Complejo Comunitario Barrio Mitre, llevó adelante una jornada de celebración.
Con actividades recreativas, juegos y merienda se llevó adelante el festejo del Día de la Primavera en el Complejo Comunitario Barrio Mitre. El grupo pre cooperativo Nuestro Pan, integrado por liberadas y liberados cocinó para las juventudes y familias que participaron del evento.



La secretaria de Justicia, Adriana Pérez, acompañó el evento y destacó: “Es valorable la labor que realizaron desde la futura cooperativa Nuestro Pan, en conjunto con el Complejo Comunitario Barrio Mitre y el Patronato de Liberados para que las niñas, niños y adolescentes del barrio pasen una linda tarde de celebración por el día de la Primavera y el estudiante”.



Por su parte, el director del Patronato de Liberados, José Morales, explicó: “Las actividades de hoy se llevaron adelante con un grupo de liberadas y liberados que está conformando una cooperativa. Venimos de un proceso de trabajar y gestionar con ellos la matrícula de la cooperativa desde el año pasado y también conseguimos lo que son las herramientas para su labor. Actualmente cuentan con dos hornos, una amasadora y una sobadora, que sirvieron mucho para que ellos puedan acompañar con sus producciones esta actividad”.



“Es la primera vez que podemos poner en funcionamiento las máquinas y que este grupo de personas que conformarán la cooperativa trabajan juntos y producen. Se realizaron más de 400 facturas para familias del barrio”, manifestó.



Las herramientas con las que cuenta el grupo pre cooperativo Nuestro Pan, fueron adquiridas por el Patronato de Liberados en articulación con la Dirección de Readaptación Social de Nación. Actualmente el grupo está conformado por nueve personas, mujeres y varones, que están bajo la órbita e intervención del Patronato de Liberados y que realizan su inserción laboral en la comunidad.



La presidenta del Complejo Comunitario Barrio Mitre, Sandra Guevara, celebró la actividad y mencionó: “Fue algo que nos propusieron desde el Patronato de Liberados para compartir un momento de calidad con las niñas, niños y adolescentes del barrio. Además de la merienda pudimos realizar la inscripción a las actividades deportivas que llegarán hasta diciembre, y después comenzaremos con las actividades de verano”



“El trabajo con la futura cooperativa Nuestro Pan fue muy bueno y la idea es que podamos seguir trabajando juntos, para que cada vez que surja la necesidad podamos realizar actividades como esta que se desarrolló en el marco del Día de la Primavera”, agregó Guevara.



Asimismo, uno de los integrantes del grupo Nuestro Pan, Andrés Alejandro Moreira, explicó: “Es una experiencia muy impresionante. Nunca nos habíamos vinculado de esta manera con una organización como es el Complejo Mitre y estamos muy contentos por eso. Elaboramos 35 kilos de facturas y bizcochos y compartimos una chocolatada con jóvenes del barrio”.



“Nuestra idea era mostrarnos en la sociedad como futura cooperativa y demostrar que el oficio que aprendimos lo podemos ejercer”, explicó al tiempo que agradeció al Patronato de Liberados “que nos dio esta oportunidad. Esperamos poder seguir con estas actividades que nos hacen muy bien y es una forma de devolverle a la sociedad el trabajo que en su momento no pudimos dar”.



--