Bajo protocolos sanitarios y con aforo limitado, continúan las presentaciones en el marco del Ciclo Impulso Escena Entrerriana, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
En esta ocasión, se podrá disfrutar de teatro en las salas Teatro Italia (Gualeguay) y Sinergia (Gualeguaychú); en tanto que en El Portal Arte Club (Colonia Avellaneda) se realizará una varieté de música y circo.

El viernes 21, a las 21, se presentará la obra Doberman, en el Teatro Italia de Gualeguay. Según la sinopsis de la propuesta los personajes de Mirna y Mecha tienen poca cosa en común. Comparten el barrio en el que viven por ejemplo, es un barrio de casas bajas donde el sol pega fuerte en las tardes de verano y nunca pasa nada... hasta que pasa. Con las actuaciones de Tamara Honigman y Paula Sciutto, la dirección e Iluminación de Gastón Díaz. El sonido está a cargo de Agustín Colli, y el maquillaje de Paula Sciutto.

Cabe destacar que el Teatro Italia de Gualeguay es uno de los más antiguos de la provincia de Entre Ríos. Cuenta con su propia escuela de teatro llamada Joven Compañía del Teatro Italia. Numerosos eventos culturales hacen a esta sala, una de las más activas de la región.

Quienes tengan interés en hacer reservas de localidades deberán contactarse al 3444426698 / www.teatroitalia.com.ar

El sábado 22, en Colonia Avellaneda, en El Portal Arte Club, tendrá lugar una Varieté que abrirá sus puertas con actividades desde las 15, con actividades circenses y de clown a la gorra. También contará con una feria que acompañará la jornada. En dicha oportunidad se presentarán Peperina y Charamuska con “Reencuentro payaso”.
Luego de muchos años de no verse, en un lugar cualquiera, dos viejos amigos payasos se encuentran. En esta situación, cada uno tiene insólitas y desequilibradas sorpresas para el otro: equilibrios, malabares y risas. A través de disparatados momentos, emergen aspectos como: la importancia en la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la cooperación y la perseverancia. Este espectáculo de circo teatro está dirigido para toda la familia. Peperina y Charamuska son Débora Ramirez y Sebastián Sánchez
A partir de las 18hs se presentará “Costera Paraná” un conjunto musical integrado por Lorena Elizabeth Roth (voz) Juan Manuel Permayu (guitarra), Lucas Orlando Oviedo Alvarez (acordeón), José Francisco Mata Osechas (flauta traversa) y Mauro Luis Sauthier (piano y guitarrón), quienes interpretarán un repertorio de música del litoral.

En ambos casos no es necesario hacer reservas anticipadamente, pero las actividades se realizarán con la cantidad de personas permitidas en espectáculos públicos al aire libre. Se recuerda asistir con tapabocas y respetar la distancia social y todas las medidas de seguridad.

Para concluir el fin de semana en Gualeguaychú se programó la presentación de “Laberinto Hamlet” del grupo Experiencia Kamikaze en la Sala Sinergia Teatral. La función se celebrará el domingo a las 20:30 hs. Las entradas tendrán un costo de $150 y como en los casos anteriores son subsidiadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las reservas se pueden concretar a través del teléfono 3446 62 28 66
Laberinto Hamlet es una versión libre del clásico de William Shakespeare, en la que el príncipe de Dinamarca Hamlet tras escuchar el mandato del espectro de su padre, se induce en una misión personal de venganza mientras aleja a sus seres queridos, sumergiéndose a sí mismo y a quienes lo rodean en lo más profundo del laberinto de su locura.
Con las actuaciones de Sol Bardallo, Luna Albornoz y Laura García. La dirección es de Juan Domé, y la composición musical es de Nahuel Guido.

Experiencia Kamikaze Teatro, la grupalidad a cargo de la puesta, es una red de varios elencos nucleados por un mismo espacio de entrenamiento denominado: “Taller de Entrenamiento Actoral y Construcción Escénica” que funciona desde 2010. Hoy se configura y reconfigura en base a los proyectos de producción de espectáculos propios abordados desde la investigación escénica, a partir del laboratorio teatral con elenco rotativos y diversidad en las propuestas.

(Prensa Secretaría de Cultura)