Para este miércoles, a las 12, está previsto que se reúna la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Y a las 12.30, de manera conjunta, hará lo propio con Presupuesto y Hacienda.

Producción
Este martes se reunió la Comisión de Producción, que preside el senador Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos). En la oportunidad, las y los legisladores emitieron dictamen favorable a dos proyectos de ley que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

Uno de ellos se trata del proyecto de ley por el que se declara de interés provincial la generación, almacenamiento y utilización de energías a partir de fuentes renovables (Expediente N° 25.535). Para el tratamiento de la iniciativa fueron invitados el diputado y autor del proyecto, Néstor Loggio, y el ingeniero Germán Rearte, coordinador de Energía Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía de Entre Ríos.

El otro proyecto, registrado bajo el expediente N° 25.091, establece que la actividad de procesamiento y empaque de frutas cítricas, arándanos y nuez pecan, debe considerarse como actividad productiva asimilable a una actividad industrial a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, energéticos, y/o de cualquier otro tipo que se fijen para la industria por parte del gobierno provincial, siempre y cuando cumplan con las normas requisitorias que serán emanadas de la autoridad de aplicación. De la reunión participaron como invitados el diputado y autor del proyecto, Néstor Loggio, y Santiago Caprarulo, director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (CECNEA).

Legislación

Durante la jornada también se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista).

Las y los senadores dieron tratamiento y dictamen favorable al proyecto de ley de autoría del senador por el departamento Concordia, Armando Gay (Frente Justicialista) por el que se establece la implementación de código QR, en los ingresos de los museos de la provincia, estableciendo una herramienta de rápido acceso a la información de las instituciones y un acercamiento a la cultura. (Expediente N° 13.945).

Asimismo se dio dictamen favorable al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el que se autoriza al superior gobierno de la provincia a transferir a título de donación a favor de la municipalidad de Paraná, un (1) inmueble de su propiedad, ubicado en la provincia de Entre Ríos, departamento Paraná, ciudad de Paraná, área complementaria, distrito c.t., grupo 73 - lote 2, plano de mensura n° 123.154; matrícula n° 157.818, con cargo de afectar el inmueble al uso exclusivo de la denominada propuesta de intervención "mejoramiento del hábitat en los barrios toma nueva y arenales" (Expediente N° 25.178).

Miércoles

Para este miércoles, a las 12, está convocada la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para dar tratamiento al texto que incorpora de manera obligatoria, la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de todas las fuerzas de seguridad de la Provincia de Entre Ríos.

En tanto, a las 12.30, la Comisión que preside Esther González (Feliciano- Frente Justicialista) se reunirá de manera conjunta con la de Presupuesto y Hacienda, presidida por Amilcar Genre Bert (La Paz- Frente Justicialista). Las y los senadores avanzarán en el estudio de la iniciativa que modifica los artículos 9º y 10º de la ley Nº 10.848 y autoriza al Superior Gobierno de la provincia a reconvertir la cantidad de 11.150 horas cátedras de Planta Temporaria a horas cátedras de Planta Permanente.

(Prensa Vicegobernación)