A los fines de procurar un normal desenvolvimiento del servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano, la provincia dio complimiento al pago y giro del Fondo Compensador nacional, Atributo Social y subsidio provincial para el servicio. La asistencia superó los 202 millones de pesos.
Con el objeto de asistir y colaborar con el sostenimiento del transporte y los puestos de trabajo, el gobierno provincial realizó los primeros días hábiles de mayo el pago de 77.680.000 de pesos, correspondiente al aporte provincial destinado para el transporte público de pasajeros urbano e interurbano.

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, destacó: “El compromiso del gobierno de Entre Ríos con el sostenimiento y asistencia al transporte de pasajeros es permanente, se trabaja en ese sentido con todos los sectores, y en articulación constante con el gobierno nacional”.

“La provincia ya transfirió los subsidios correspondientes a todas las empresas encargadas de llevar adelante el servicio de transporte público de pasajeros, dando cumplimiento y estando al día con los aportes de abril” informó.

Asimismo, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte de Entre Ríos, se dio cumplimiento con los trámites administrativos a los fines de agilizar la efectivización de la transferencia de los subsidios destinados al sector.

De esa forma se giraron 21.263.394,15 de pesos pertenecientes al Atributo Social y 103.490.047,45 de pesos del Fondo Compensador Nacional, correspondiente este último a marzo. Cabe destacar que en lo que va de 2022, durante enero se giraron 109 millones de pesos, y en febrero 118 millones de pesos, en el marco del Fondo correspondiente al gobierno nacional.