El encuentro será a partir de las 20, en la sede de la institución, Buenos Aires 355 de Paraná. La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Esta nueva edición, que cada año convoca la Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia y que organiza el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, reunirá un total de 107 obras de arte pertenecientes a 72 artistas de 21 localidades de todo el territorio entrerriano.

Durante el acto se hará entrega de los Premios Adquisición “Gobierno de Entre Ríos” y las correspondientes Menciones de Honor otorgadas por el Jurado en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura, arte cerámico y la flamante incorporación de arte textil, con los que el gobierno provincial reconoce, pone en valor y visibiliza el trabajo de las y los artistas visuales entrerrianos.

“La sólida vigencia de este Salón, que se celebra desde 1930, se traduce no sólo en el reconocimiento al sector de las artes visuales locales y la posibilidad de incorporar nuevas obras al patrimonio artístico entrerriano que custodiamos y compartimos; sino que, además, nos permite acercar a un público muy amplio la enorme diversidad y calidad del trabajo de nuestros y nuestras artistas a través de una imponente exposición que reúne más de 100 obras. Este aspecto nos parece fundamental para continuar trabajando las políticas culturales públicas para el acceso democrático e inclusivo de nuestra comunidad al arte y a todas las expresiones de la cultura”, expresó Marcela Canalis, directora del Museo Provincial de Bellas Artes. “Por esta razón, la muestra podrá visitarse y disfrutarse durante todo el verano con acceso totalmente libre y gratuito”, concluyó.

La lista completa de autores que recibirán los “Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos” por sus obras (que este año distribuyen más de 600 mil pesos para las piezas galardonadas) y las correspondientes menciones honoríficas otorgadas por el destacado Jurado integrado por Adriana Armando, Mariela Herrara y Raúl González, es la siguiente:

Sección Pintura
Primer Premio: Roberto Pastrana (Paraná). Segundo Premio: Carla Brugo (Oro Verde).
Menciones de Honor: Gabriel Felipe Calabrese; Federico Julián Maín; Karen Spahn;
Carla Agustina Botto; Florencia Sabattini y Valentina Bolcatto.

Sección Dibujo
Primer Premio: Jerónimo Reyes (María Grande). Segundo Premio: Lucila Solé (Paraná).
Menciones de Honor: Alberto Federico Bonus y Maximiliano Francisco Crespo.

Sección Grabado
Primer Premio: Hernán Guerrero (Paraná). Segundo Premio: Marianela Müller (Chajarí).
Menciones de Honor: María Lorena Ledesma y Leticia Ríos.

Sección Escultura
Primer Premio: Laura Zelaya (Colón). Segundo Premio: declarado desierto.
Menciones de Honor: Ramón Héctor Godoy y Liliana Teresa Del Carmen Pedrotti.

Sección Arte Cerámico
Primer Premio: Marisa Núñez Caminos (Victoria). Segundo Premio: Eleonora Pagotto (Paraná).
Mención de Honor: Susana Raquel Zapata.

Sección Arte Textil
Primer Premio: Karen Spahn (Paraná). Segundo Premio: Noelia Noemí Fries (Villa Urquiza).
Menciones de Honor: María Alejandra Asensio; Ludmila Beker; Lilian Almada y Julia Acosta

La entrega de premios e inauguración del LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos se desarrollará el viernes 26 de noviembre, a partir de las 20, con acceso libre y gratuito en la sede del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, calle Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná. Se solicita concurrir con tapabocas y respetar las recomendaciones sanitarias vigentes.

(Prensa Museo Provincial de Bellas Artes - Secretaría de Cultura9