“Es la primera vez que estoy en esta feria y formando parte de la marca Manos Entrerrianas desde 2020. Me siento muy contenta de esta oportunidad, porque para nosotros como emprendedores es muy importante el acompañamiento de Desarrollo Social, desde el Estado provincial, para que podamos visibilizar nuestro trabajo a través de estas ferias”, recalcó Norma Albornoz, quien lleva adelante el emprendimiento 100 % Panzaverde de Diamante.

De igual manera, la paranaense Jesica García, que junto a Luciana Pereyra encabezan Arriba Las Palmas, a través del cual intervienen canastos, contó su experiencia en el rubro: “Queríamos hacer algo original para los entrerrianos que siempre andamos con los bolsos materos, y de ahí surgió la idea de este emprendimiento y nos contactamos con la gente del Ministerio”.

“Para nosotros es muy importante participar de este tipo de ferias porque, más allá de las redes sociales, tenemos la posibilidad de mostrar nuestros productos y es una puerta muy grande que se abre. Es nuestra primera participación y estamos muy contentas. Agradecemos que dese la provincia se realicen estos eventos y el acompañamiento que nos dan como emprendedores”, agregó García.

En la misma línea se expresó Marina Taffarel, quien concurrió a la feria desde la localidad de San José, con su emprendimiento Luz Marina: “Hago velas de cera de soja, difusores y spray textiles y de ambiente. Formo parte de Manos Entrerrianas desde hace poco tiempo, participé en la edición virtual y esta es la primera feria presencial de la que soy parte”.

“Formar parte de estos espacios es muy importante, y es buenísimo que se organicen desde el Estado porque nos da una visibilidad que de otra manera no tendríamos. Tener el apoyo del gobierno provincial es fundamental: nos ayudan, nos acompañan y nos brindan capacitaciones en diversas cuestiones vinculadas al manejo del emprendimiento que nos sirven para poder continuar creciendo”, concluyó la emprendedora.

Finalmente, Luciana Esponda, que llegó desde Chajarí con su emprendimiento Tierra de Tejedoras, contó: “Junto a María Rosa Gauna realizamos cosas elaboradas en telar, con lana hilada a mano y teñida. Hace dos años que pertenecemos a Manos Entrerrianas, lo cual nos brinda muchas posibilidades para compartir nuestros productos. Es la segunda vez que participamos de esta Feria de Mujeres Emprendedoras”.

“La verdad que el apoyo del Estado nos sirve mucho, tanto en difusión como para darnos a conocer y para salir a otros lugares. Es fundamental para seguir mejorando nuestro emprendimiento”, destacó.

Con esta Feria abrió la Semana de las Mujeres Trabajadoras, organizada por el gobierno de Entre Ríos, que cuenta con más de 50 propuestas en todo el territorio. Debido al actual contexto de emergencia sanitaria la actividad se concretó con todas las medidas de seguridad y de prevención establecidas por protocolo ante la realización de este tipo de eventos, así como también se promovieron medidas de autocuidado a los participantes.