El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, compartió la actividad realizada en el Museo de la Memoria Popular, en Gualeguaychú, con la viceintendenta de la ciudad, Lorena Arrozogaray; el senador departamental Jorge Maradey; la diputada provincial Mariana Farfán; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, entre otros funcionarios municipales.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía Social señaló: “El mandato del gobernador, Gustavo Bordet, y de nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, es generar fuentes de trabajo sobre todo en el contexto de pandemia. Estas herramientas van a permitir que los emprendedores y cooperativistas den un salto cualitativo en sus producciones y la comercialización de las mismas”.

Por su parte, la viceintendenta destacó el trabajo mancomunado entre las carteras de Desarrollo Social de la Nación y la provincia, en el esfuerzo que hacen para promover a emprendedores y cooperativistas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo.

Los emprendedores y cooperativistas que recibieron herramientas son de las localidades de Gualeguaychú, Urdinarrain y Enrique Carbó, que tienen proyectos productivos en el rubro textil, herrería, albañilería, gastronomía, carpintería, y agricultura familiar.

La iniciativa

El Programa nacional promueve el acceso a insumos y herramientas a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada. A través de esta política, se fomenta la generación de una fuente genuina de ingresos para paliar la exclusión social en las diferentes comunidades del país.