El gobernador Gustavo Bordet firmó en junio pasado el decreto número 1677/22 MP que crea la figura del Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), programa que resulta de una labor meticulosa entre especialistas del gobierno provincial y representantes del sector productivo. Cuenta además con el respaldo y aprobación de 30 instituciones que conforman la mesa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de Entre Ríos y su objetivo principal es gestar una política de producción sustentable en todo el territorio provincial.

En Victoria, días atrás, se concretó la firma del primer convenio al que se adhiere una empresa del sector agropecuario con el programa provincial PASE. Se trata de la empresa Daser Agro SA. Su gerente, Eduardo Daneri, brindó su aval de modo oficial para sumarse a este programa y señaló:

“El esfuerzo que realizan los productores llevando adelante buenas prácticas agrícolas debe reconocerse de alguna manera ya que están cuidando ese patrimonio para las generaciones futuras. Debe destacarse que en algunos casos, los resultados se empiezan a ver en forma inmediata, pero en general, se verán a mediano y largo plazo. Este programa de reconocimiento que es el programa PASE-, más el aporte de los comercios privados, ayudará a que más productores se sumen para beneficio de todos”, destacó Daneri.

La firma tuvo lugar en las instalaciones de la empresa victorense y contó con la presencia además del director General de Agricultura de la provincia, Carlos Toledo, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, el socio gerente de Daser Agro, Javier Maini Cúneo y Mariela Andrian.

El director General de Agricultura, Carlos Toledo, recordó que el PASE, “reconoce a los productores que mediante la adhesión voluntaria, desarrollen prácticas productivas que respondan a un protocolo de calidad especialmente diseñado. Por eso en este camino hacia la sustentabilidad que se está gestando como provincia, invitamos a las empresas a sumarse a esta política pública y ser partícipes del desarrollo productivo y sustentable de Entre Ríos”.

Por su parte, la gerente de marketing comercial de Daser Agro, Mariela Andrian, destacó: “El programa es un logro muy importante para nuestra provincia. Significa un trabajo y esfuerzo conjunto de numerosas instituciones públicas y privadas del sector. En primer lugar nos permite acercar herramientas a los productores y asesores para poder llevar adelante una producción más sustentable. Y en segundo lugar implica un reconocimiento para quienes toman el compromiso de trabajar bajo buenas prácticas agrícolas. Es un gran avance, por ser el primer paso”.

Y agregó: “De todos nosotros depende el éxito del programa para poder convertirnos en una provincia que produce cuidando sus recursos y su comunidad, incrementando puestos de trabajo, creciendo y desarrollándose por el bien de todos nosotros y de los que vendrán. Creo que son razones más que suficientes para que todos colaboremos con el PASE. De la manera que cada uno pueda. Porque todo suma y todo cuenta” concluyó la ingeniera.

Las empresas entrerrianas que quieran sumarse al PASE ó consultar sus inquietudes deberán escribir a productorpase@entrerios.gov.ar