Con el acompañamiento del gobierno provincial, a través de la Dirección General de Comercio Interior dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuatro empresas entrerrianas participaron en el marco de Fithep Expoalimentaria Mercosur, edición 2022.

La feria, que se extendió entre el 06 al 09 de junio, presentó una buena posibilidad para realizar contactos con clientes y proveedores. Este evento se desarrolla en Argentina de manera bienal dado que intercala su realización con Brasil.

Al respecto el Secretario de Industria y Comercio Fernando Caviglia dijo que “Los productos entrerrianos se destacan siempre por su calidad, las empresas que nos acompañan en esta participación tienen productos con un valor agregado que hay que destacar, sobre todo porque son Pymes que día a día se esfuerzan por seguir creciendo en el mercado nacional”

Por su parte el Director General de Comercio Interior Jesus Perez Mendoza expreso que “La participación del gobierno a través del apoyo a empresas Pymes entrerrianas para que puedan promocionar sus productos es parte del plan de Promoción Nacional Comercial que estamos llevando adelante y que cumple con el objetivo planteado por nuestro gobernador de posicionar los productos entrerrianos en el mercado nacional y convertir a Entre Ríos en un complejo agroindustrial”.

"Es una feria muy especializada y de concurrencia profesional, esto es muy positivo para la generación de contactos con intereses concretos ", resaltó. Además agregó, “este tipo de feria es muy útil para nuestras empresas debido a que el empresario puede acceder a conocer las últimas tecnología y tendencias del sector”, finalizó el funcionario.

Detalles de la Feria
La exposición está destinada a reunir a proveedores de tecnología y materias primas para heladeros, panaderos, confiteros, pasteleros, chocolateros, pizzeros, empanaderos, fabricantes de pastas frescas y secas, responsables de restaurantes, hoteles, bares, cervecerías, cafeterías, supermercados y empresas de catering y food service.
Entre otras actividades, la Fithep sirve como plataforma para la realización de clases magistrales, ronda de negocios, conferencias empresariales y campeonatos.

Valor agregado y consolidación en el mercado

Entre las empresas entrerrianas participantes, La Reina de la Nuez Pecan, representada por Eduardo Ramond , expresó su satisfacción por la oportunidad de participar en este tipo de eventos brindada por el CFI a través de la Secretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Entre Ríos. “Nosotros somos una empresa familiar, que hemos encontrado aquí una salida a otros lugares del país en lo que al rubro refiere. Estas participaciones nos hacen avanzar y ver otros horizontes además de seguir creciendo como empresa. La Reina ya es una marca impuesta que además elabora en procesos de gran valor agregado en todos los productos derivados de nuez. Además siempre estamos innovando y tratando de llevar lo mejor a nuestros clientes”, manifestó el empresario.

Por su parte, Gustavo Graciani, de Hornos Rotativos Graffo, comentó que “siempre participan en las ferias que emprende la provincia. Hemos tenido varias consultas en firme y estamos coordinando para continuar con las negociaciones. Además nos han dicho que tenemos muy buenos precios en referencia a otros emprendedores lo que no hace continuar y seguir en este camino de promoción”, finalizó.

Mirta María Sabate y Francisco José Pauletti, una familia dedicada a la elaboración de productos aptos para celiacos y diabéticos en lo que a dulces se refiere, concurrieron una vez más a la Feria con gran expectativa, la cual fue no solamente alcanzada sino que superada ya que lograron varios contactos de promoción y comercialización y ventas en el stand.

Por último, Lorena Rhull de Sabores de Campo, sales especiadas, pudo mostrar su producto el cual fue muy bien aceptado, siendo también elaborado con todas las normas necesarias que hacen de este producto algo especial. “Realmente estamos muy satisfechos, ya que hemos realizado varios contactos y avances con distribuidores, siendo lo mas importante el hacer conocer este producto tan noble y de buena calidad, elaborado en la provincia y que tiene

Se acerca la realización de “Caminos y Sabores”
La provincia de Entre Ríos se dispone a participar de Caminos y Sabores, edición 2022, que se llevara a cabo del 7 al 10 de julio en el predio de la Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la que más de 10 empresas entrerrianas harán su presentación mostrando sus productos.