La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, invita al ciclo de charlas “Isidoro Rossi y la historia del teatro en Entre Ríos”. Comenzará el próximo sábado 11 de junio a las 9.30 hs y será dictado por Guillermo Meresman. La actividad es gratuita.
La actividad se corresponde con una serie de acciones propiciadas en el marco del 125 aniversario del nacimiento del gran dramaturgo paranaense, cumplido en marzo pasado.

La primera charla se realizará en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, y continuará los sábados 18 y el 25 de junio en el mismo lugar y horario.
Con una duración aproximada de dos horas, en los encuentros se rescatará una parte de la producción dramática de Isidoro Rossi, integrada por sainetes, comedias, dramas sociales y el grotesco Berto. Se buscará que los participantes se acerquen a uno de los proyectos culturales más trascendentes –y desconocidos- del pasado siglo en la provincia. Se les propondrá también distinguir características y compartir un ameno espacio de reunión con el teatro, la historia y la literatura de la comarca.

La segunda etapa, y última del ciclo, se iniciará el sábado 6 de agosto, y continuará el 20 y 27 de agosto, realizándose un cierre de la actividad con lecturas y entrega de certificados el 10 de septiembre.

El docente es autor, director e investigador teatral. Becario del Instituto Nacional del Teatro. Ha editado numerosos trabajos sobre Rossi y la Historia del teatro entrerriano, y recientemente publicó Los controladores y otros textos (Azogue Libros), que suma a la pieza ganadora del Premio Fray Mocho, otras piezas propias, fotos y artículos diversos. También se conocieron en los últimos años Entre ríos y teatro (Azogue Libros) y Escritos sobre teatro entrerriano (Editorial de Entre Ríos).

El Ciclo de charlas será gratuito y requiere de inscripción previa al correo: guillermomeresman@hotmail.com