En la oportunidad, la vicegobernadora expresó: “Es una obra emblemática del departamento Victoria, que tiene que ver con el perfil de ciudad y de provincia que tenemos. Es la primera con estas características, con esta habilitación especial que se trabajó en articulación con el Ministerio de Producción, con esta conexión que necesitamos seguir profundizando como es la educación y el trabajo”, subrayó Stratta al tiempo que valoró la importancia de contar con infraestructura adecuada para brindar educación de calidad. “Victoria necesita instituciones educativas fuertes y sólidas”, aseveró la vicegobernadora quien se encargó de gestionar el proyecto de obra del establecimiento educativo.

Por su parte, la secretaria del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, María Eugenia Mayr, se refirió a las características técnicas de la obra. “Se construye la sala de faenamiento, con una habilitación que es la única en la provincia para que la producción pueda comercializar bajo la normativa vigente del Ministerio de Producción”. Dijo, además, que el rector y vicerrectora solicitaron la ampliación de tres aulas, las cuales no están incorporadas en el contrato original, pero se construirán posteriormente.

Recordó luego que la obra tiene un presupuesto de inversión de $280 millones de pesos y cuyas obras van a finalizar en agosto o septiembre de este año. “El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, apuestan a la construcción y mejoramiento de escuelas agrotécnicas de la provincia donde los chicos tienen una salida laboral inmediata”, resaltó la funcionaria.

En tanto, el intendente Domingo Maiocco, valoró las obras realizadas en la Escuela Agrotécnica de Victoria. “Es trascendente una escuela agrotécnica tan moderna, no solo por la posibilidad que tendrán los pequeños productores sino también porque también tiene que ver con tiene que ver con la seguridad alimenticia porque la mercadería que salga de aquí nos garantiza que se pueda vender al público”, indicó el jefe comunal.

Y valoró la gestión de Stratta: “Siempre le digo que su paso por la Vicegobernación quedará marcado por lo que tienen que ver con la Salud y la Educación, sin educación y sin salud el futuro es incierto”, opinó.

Luego, el rector del establecimiento educativo, Claudio Pereyra, consideró que se trata de una “obra inédita” para el departamento Victoria. “Es la construcción de una escuela agrotécnica nueva, prácticamente hecha desde cero y es una institución con una matrícula muy importante”, destacó.

Asimismo, contó que ahora se está ejecutando “la parte de entorno formativo, principalmente para darle valor agregado a la producción del campo, luego se seguirá con la construcción de las aulas, el SUM y otros componentes. Será una escuela modelo”, expresó docente, acompañado por la vicerrectora Laura Traverso, docentes y estudiantes.

El proyecto

Se formuló un proyecto donde se reconocen tres sectores dentro del planteo. Se propuso un ingreso semi cubierto que articula el sector de aulas y el correspondiente al salón de usos múltiples. Los mismos se implantan sobre el frente del terreno, ubicando un sector destinado a la elaboración de productos relacionados con la orientación educativa en relación directa con las áreas de trabajo. Por tal motivo se propuso realizar una refacción en el sector existente del edificio, donde se alojará un área de Gobierno con Dirección, Secretaría, preceptoría / sala de docentes y un grupo de tres aulas y un laboratorio, con un núcleo sanitario y una galería que lo recorre de punta a punta. También implementar una ampliación para alojar SUM / Comedor, con espacios de apoyo como Depósito, Cocina y Núcleo Sanitario, como además la construcción de un sector productivo, donde se desarrollen tareas de faena y elaboración de productos en base a cultivos, con su propio grupos sanitarios. El conjunto se plantea con una superficie cubierta total aproximada de 750,00 m2, con posibilidad de recibir futuras ampliaciones de espacios educativos.

A buen ritmo siguen las obras en el Hospital Salaberry

También la vicegobernadora visitó el Hospital Fermín Salaberry de la ciudad. Allí recorrió las obras de ampliación y reacondicionamiento que se están ejecutando en el nosocomio, con una inversión del gobierno provincial de $350 millones de pesos. Stratta agradeció a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez y al equipo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios “que han trabajado fuerte para que la obra recupere ritmo”, resaltó tras recordar que el plazo de finalización de obras está previsto para septiembre. “Y estamos trabajando para que así sea, para poder empezar a pensar en otras cuestiones que también la salud y el hospital demandan”, dijo Stratta al tiempo que destacó “las acciones y decisiones que nos permitan mirar hacia adelante y garantizar la salud de las y los entrerrianos y en particular la salud de los vecinos de Victoria”.

En este marco, junto a la ministra Sonia Velázquez, la vicegobernadora acompañó la asunción de la nueva directora del nosocomio Nelly Amilibia.


(Prensa Vicegobernación)