Se desarrolló en el Centro de Protección Integral La Delfina y participaron equipos de siete dispositivos de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, autoridades provinciales y locales.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta Municipal María Claudia Monjo quien dio la bienvenida a los equipos y destacó el rol de los mismos en la atención de la violencia de género y el compromiso local de la gestión con la temática.

A su vez, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado Sigrid Kunath agradeció la iniciativa del equipo local, la presencia de todos los equipos y destacó el recorrido del Centro la Delfina, el primer dispositivo inaugurado en la provincia en el año 2013 durante la presidencia municipal del actual senador Adrián Fuertes.

También reseñó Kunath “el trabajo de ese ámbito colectivo que es la articulación de los hogares municipales y el hogar provincial y cómo se ha dado acompañamiento al mismo desde distintos espacios a lo largo de los años”.

A su turno, presentó las líneas de acción de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, su titular Valeria Migueles.

Se llevó adelante un trabajo colectivo para la construcción de una estadística interna realizada con los registros de cada Hogar coordinado por la Mg Natalia Turbiner integrante del Observatorio y tuvo como eje la recolección y sistematización de información.

Expresó Turbiner “la importancia de elaborar estadísticas y registrar los números de ingresos con sus distintas variables, para revalorizar el trabajo que hacen los hogares. Estos números son como eje fundamental para saber desde dónde partimos para pensar la política pública en materia de prevención de las violencias”

Se abordaron a su vez temáticas planteadas por los equipos y se fijó fecha para una próxima reunión de equipos municipales y provincial con la colaboración y articulación del Observatorio de Géneros y derechos humanos para el 15 de diciembre en Concepción del Uruguay.

Participaron integrantes de los equipos del Hogar Yanina de Colón junto a su responsable y Coordinadora del Área de Genero Karen Kuliat, del Hogar María Edith Morales de Gualeguay junto a la Directora de Derechos Humanos Ayelén Acosta, del Hogar Alas Desatadas de Gualeguaychú junto a Belén Bire del Área de Géneros y Diversidad, del Hogar Nuevo Amanecer de Concepción del Uruguay junto a Ileana Fernández Escobar Directora de Mujeres Género y Diversidad, del Hogar La Delfina de Villaguay junto a su responsable Mariana Dimotta, y del Hogar Casa Municipal de Paraná, la Directora de Desarrollo Humano Géneros y Diversidad de Villaguay Valentina Vinzon y la titular del Área de Diversidad de la provincia Alejandra El Cura.

4
archivos adjuntos
• Escaneado por Gmail