En Casa de Gobierno, la presidenta del Senado entrerriano formó parte del primer encuentro del Ciclo de Charlas con Referentes Sociales, una propuesta del departamento UIER Joven, junto con el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhard; la presidenta y la vicepresidenta del Departamento UIER Joven, Carola Bolzán y Josefina Senger.

El encuentro consistió en un intercambio de preguntas y respuestas entre las y los jóvenes de la UIER y la UIA conectados vía la plataforma Zoom con autoridades provinciales en base a tres ejes temáticos: políticas de capacitación, formación y asistencia técnica para empresas y emprendedores/as provinciales; paridad, inclusión financiera y políticas de promoción de empresas y emprendimientos liderados por mujeres; y políticas de financiamiento, asistencia técnica y acompañamiento, nacionales y provinciales, dirigidas al fortalecimiento de la industria provincial.

La vicegobernadora Stratta celebró el desarrollo de este conversatorio y expresó: “Creemos en el diálogo y en la mirada federal, porque la federalización es la mayor riqueza que tiene nuestra patria. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado siempre un camino, que es el de tener el oído atento a lo que sucede a nuestro alrededor para poder diseñar mejores políticas públicas y sancionar las mejores leyes. Por eso valoramos estos espacios de intercambio y reflexión que nos permiten no sólo conocer sus propuestas y definiciones para aportar al desarrollo de nuestra provincia, sino también fortalecer lazos a partir del diálogo y el consenso”.

A su vez, el ministro Bahillo expresó la importancia de la participación de la juventud para la creación de una agenda productiva: “Este encuentro nos permite compartir miradas y experiencias con la juventud, con la que tenemos un intercambio permanente. Tal como nos indicó el gobernador, tenemos que seguir impulsando acciones en el marco de una agenda productiva en conjunto con cada una de las numerosas cadenas de valor que hay en la provincia. Una gestión que se acerca a las entidades de la sociedad civil y las entidades intermedias nos hace mejores ya que nos permite conocer la realidad de cada uno de los sectores y tomar mejores decisiones”.

Sobre el Ciclo

El Ciclo de Charlas con Referentes Sociales nació como una propuesta de UIER Joven, con el objetivo de conocer las miradas de la sociedad en diversos temas relevantes para las industrias. Por ello, se convoca a diferentes referentes del orden político, social, económico y empresario.
A partir de diferentes puntos de vista, se busca indagar sobre aspectos claves para el desarrollo de la provincia, el país y la formación dirigencial. Los tópicos que se proponen son: educación, pobreza, desarrollo industrial, visión de provincia, entre otros.