El ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos Marcelo Richard se reunió en Buenos Aires junto funcionarios del ministerio del Interior y el Fondo Fiduciario. Del encuentro participó el intendente Martín Piaggio.
Con el objetivo de acompañar el proceso administrativo que se lleva adelante en dependencias del gobierno central para obras de trascendencia en las ciudades de Gualeguaychú y Concordia, el ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos Marcelo Richard se reunió en la ciudad de Buenos Aires junto a funcionarios nacionales.

El titular de la cartera provincial fue recibido por Silvina Aída Batakis, quién se desempeña como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, como así también por Karina Angeletti, consejera coordinadora Ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), dependiente del Ministerio del Interior. “Fue un encuentro donde repasamos el avance de obra que tenemos con financiamiento del Fondo Fiduciario, con quién estamos trabajando para concluir las obras que tenemos en ejecución y con un importante avance de obra”, aseveró el ministro Richard sobre la reunión.

Detalladamente analizaron los proyectos que el gobernador Gustavo Bordet ha priorizado para dar inicio en los meses que se avecinan: la Interconexión Vial Zona Oeste de la ciudad de Gualeguaychu y la ruta 23. “Por eso estuvimos acompañados en la reunión junto al intendente Martín Piaggio y el secretario de obras públicas local, Carlos García. Junto a ellos acordamos algunas pautas para la presentación ante el Banco Interamericano de Desarrollo, ya que esto es un crédito del Fondo Fiduciario que se financia mediante fondos BID. El acompañamiento del intendente tiene que ver con algunos ajustes vinculados al aérea urbana, dominial y con la evaluación económica e impacto ambiental, ya que en estos días se realiza la presentación ante el BID de esta obra”, explicó el titular de la cartera provincial.

El cónclave también sirvió para pulir detalles sobre las obras complementarias en la cuenca baja del Arroyo Manzores en Concordia. “Se trata de la tercera etapa, que sería para finalizar la obra. Es otro crédito a través del Fondo Fiduciario, que toma con CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para poder ejecutar esta última parte. Estuvimos analizando el avance del proyecto en cuanto a la modelación hidráulica requerida, entre otros temas”, especificó el ministro Richard.

En la Capital del Citrus las obras complementarias sobre la cuenca baja del arroyo Manzores están asociadas a la regularización de los asentamientos poblacionales a través del mejoramiento de calles, desagües pluviales, la parquización y generación de espacios recreativos.