Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se llevó a cabo en la localidad de Gualeguaychú la firma de la adhesión al Código de Conducta para la Protección de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo.


Los municipios adherentes fueron Gualeguaychú, Colón, San José, Pueblo Liebig y Concepción del Uruguay. El documento establece el compromiso con el abordaje de herramientas de prevención y reglamenta el adecuado manejo de situaciones de vulneración de sus derechos.


Así como manifiesta el compromiso de informar y sensibilizar a todos los actores involucrados en la actividad turística sobre el conocimiento de políticas de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Este Código se enmarca en el Programa Turismo Responsable e Infancia del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación vigente desde el 2005, con el objetivo de convertir al sector turístico en un aliado estratégico en la protección de esta población, fomentando que no se involucre por acción u omisión en situaciones de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, de trabajo infantil o de trata en particular.


Se trata de un documento de adhesión voluntaria, con criterios normativos para que empresas, organismos y profesionales del sector turístico cooperen activamente en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.