También se trabajó en comisiones para trazar nuevas políticas.

El encuentro, desarrollado en Resistencia, estuvo presidido por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, además participaron los responsables de las carteras de Trabajo de todo el país.

Desde Entre Ríos, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, remarcó el concepto de federalismo del consejo, donde todas las provincias podemos realizar aportes para discutir las problemáticas comunes y plantear los desafíos que tenemos ante las realidades del empleo”.

Zacarías, destacó las estrategias llevadas a cabo en la provincia que permiten el crecimiento de la economía, y la creación de empleo, ubicándola dentro del grupo de provincias con una tasa de desempleo por debajo de la media nacional. Lo acompañaron desde la cartera laboral, la subsecretaria de Empleo, Mercedes Maslein y el coordinador, Armando Ferrari.

A propósito de los positivos indicadores, en la apertura del encuentro, Moroni compartió los recientes datos de la encuesta permanente hogares del INDEC: “tenemos uno de los mejores números desde que se inició la serie, en 2004. Mantenemos un 7 por ciento de desempleo a nivel nacional, y cuando desagregamos eso vemos que en la mayor parte de las provincias esa tasa de desempleo está por debajo”.

Sostuvo que “Argentina probó demasiados modos de resolver los problemas, el único camino que nos queda es el desarrollo con distribución equitativa. Eso es lo que necesitamos y es lo que venimos haciendo. El Gobierno nacional, junto a los gobernadores de cada provincia, logró que esto se hiciera, aun frente a la pandemia”.

También los titulares de las carteras de Trabajo, realizaron intercambios de proyectos y experiencias durante el trabajo en comisiones, donde se trazaron una serie de puntos para el fortalecimiento de las políticas laborales del país.

La delegación entrerriana avanzó en la Comisión de Trabajo Agrario, Higiene y Seguridad en el Trabajo con eje en el curso de Formación para el sector público.