El ministro de Producción, Juan José Bahillo, suscribió un convenio marco de colaboración con la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, para la implementación de políticas públicas que fomenten el desarrollo de la Economía del Conocimiento en la provincia.
Dicho convenio, que fue suscripto en un encuentro que mantuvo el ministro con la funcionaria en su despacho, tiene como objetivos analizar la problemática de los diferentes subsectores de servicios tecnológicos, culturales y de valor agregado, con el objeto de desarrollar e implementar planes y proyectos dirigidos a ofrecer incentivos para la radicación de inversiones productivas en el sector; o relevar las necesidades de la provincia para diseñar estrategias específicas que fomenten el empleo, las exportaciones y la implementación de acciones de innovación productiva.

Asimismo, articular programas de acceso al crédito y otros instrumentos financieros; proponer y diseñar herramientas de asistencia técnica con participación del sector científico tecnológico para la aplicación de herramientas de Industria 4.0 a los diferentes sectores productivos, en coordinación con las áreas con competencia en la materia; o gestionar esquemas de incubación y aceleración de emprendimientos vinculados a sectores intensivos en el uso de conocimiento, entre otros.

Al respecto, Bahillo afirmó que “este convenio surge como consecuencia de la reglamentación de la ley 27. 570 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento el año pasado, la cual ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector. En este marco es que procedimos a firmar este convenio de colaboración con Nación, en el cual la provincia tendrá el rol fundamental de ser el nexo de comunicación entre los municipios y el gobierno nacional”.

“Creemos firmemente en el potencial que tiene Entre Ríos para ser un polo tecnológico de relevancia nacional, es por ello que, tal cual nos lo indicó el gobernador Gustavo Bordet, ofrecemos todos nuestros recursos a dicho sector para asegurar su correcto desarrollo y crecimiento”, finalizó.

Participaron también delencuentro el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; Emiliano Zapata, director nacional de Fortalecimiento Regional; y Alejandro Gamboa Antunes, director de Desarrollo de Capital Humano de la Nación. También estuvieron Leandro Rodríguez, director de Gestión Técnica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia; y Nahir Santana, directora de Información y Planificación Estratégica para el Desarrollo del Ministerio de Producción.

(Prensa Ministerio de Producción)