El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la conformación del Consejo Federal de Juventud, donde se aprobó el reglamento y designó al secretario Ejecutivo.
La reunión realizada este miércoles fue encabezada por la presidenta del Consejo, y directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, desde el Salón Norte de la Casa Rosada. La subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a sus pares de las demás provincias participó de la convocatoria.

“El Consejo es el espacio propicio donde las provincias podemos pensar junto a Nación las políticas públicas para las juventudes”, señaló Ulman, que acotó: “Desde Entre Ríos hacemos hincapié para que este espacio permita la obtención de datos de programas nacionales y de relevamiento de estadísticas con el fin de conseguir el desarrollo de las y los jóvenes de manera federal y mancomunada”.

En el encuentro, desarrollado de manera virtual, expusieron todas las y los representantes de cada provincia y se definieron los ejes que serán abordados de manera transversal teniendo en cuenta la perspectiva de género y las diversidades. Los mismos son la Ley Nacional de Juventudes, Educación, Trabajo, Salud Integral, Ambiente y Desarrollo sostenible, y Violencia Institucional.

Cabe recordar que el Consejo fue creado mediante la Ley N° 26.227, cuya misión es colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventud, construyendo mapas estratégicos de gestión que posibiliten la construcción del concepto de ciudadanía en valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.